Huelva Extrema 2020: información de una prueba MTB única - Deporte del Sur

Ads Top

Huelva Extrema 2020: información de una prueba MTB única

huelva extrema 2020

El mes de abril tiene en el sur de España una de las pruebas más espectaculares y reconocidas del mountain bike en la modalidad de ultramaratón MTB. Se trata de la Huelva Extrema alcanzando la octava edición con la Huelva Extrema 2020, que se disputará el sábado 25 de abril de 2020.

¿Es el momento de renovar o ampliar tus bidones de ciclismo? Estos están chulísimos.

En la Huelva Extrema 2019, unos 1.500 ciclistas participaron surcando de norte a sur los espectaculares escenarios de la provincia de Huelva, con pasos muy singulares por zonas de las minas de Río Tinto y los escenarios que parecen de otro planeta en torno a este singular río, además de los espacios de la sierra de Aracena.

Recorrido Huelva Extrema 2020

La edición de la Huelva Extrema 2020 cambia totalmente su recorrido. El inicio será en Cortegana y la meta estará en Ayamonte. Y es que la organización de la prueba busca rotar entre los diferentes municipios onubenses para acoger la carrera que ha ido cambiando de escenarios de principio y final. En esta maratón MTB 2020 pasará por Cortegana, Aroche, Cabezas Rubias, Santa Bárbara, Paymogo, Puebla de Guzmán, El Almendro, El Granado, Sanlúcar de Guadiana, San Silvestre de Guzmán y Ayamonte, según informa el periódico Huelva 24. Además, repetirá una ruta más corta, de aproximadamente 80 kilómetros, con salida desde El Granado. También volverá a haber carrera de relevos.

Huelva Extrema: modalidades

La Huelva Extrema tuvo lugar el año pasado dos modalidades, una de 184 kilómetros y otra de 107 kilómetros. La salida tuvo lugar desde Higuera de la Sierra, mientras que para la prueba cicloturista es en Nerva, recuerden que en 2020 cambian estos escenarios. Para la prueba de 184 kilómetros se establecen los siguientes formatos de competición:
  • Individual
  • Equipos de 2 componentes
  • Equipos de 4 componentes
  • Relevos
En la modalidad de cicloturista hay una única posibilidad de realización individual.

En cuanto a categorías de la Huelva Extrema hay las siguientes categorías en hombres y mujeres:
  • Élite
  • Sub23
  • Máster 30
  • Máster 40
  • Máster 50
  • Máster 60

Cierre de control Huelva Extrema 2020

En las anteriores ediciones de la Huelva Extrema BTT el cierre de control para realizar el recorrido ha sido de 12 horas para la prueba de 184 kilómetros y de 8 horas y 30 minutos para la prueba de menor kilometraje.


Inscripciones Huelva Extrema 2020

Todavía no están abiertas las inscripciones de la Huelva Extrema 2020, aunque normalmente se abren en el mes de febrero, por lo que hay que estar atento a la web www.huelvaextrema.com. La prueba está organizada por la Diputación Provincial de Huelva con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo.


Huelva Extrema 2019
José Márquez Granados con un tiempo de 7 horas 1 minuto 33 segundos ganó el domingo 30 de abril de 2019 la séptima edición de la prueba de bicicleta todo terreno ‘Huelva Extrema’ con unos 1.500 ciclistas que han recorrido la provincia de norte a sur desde la Sierra hasta la Costa con una distancia de unos 184 kilómetros. En mujeres, la clasificación de la Huelva Extrema estuvo encabezada por Luisa Cuenco, con un tiempo de 9 horas 23 minutos y 35 segundos.

Clasificaciones Huelva Extrema 2019

En los siguientes enlaces a las clasificaciones de la Huelva Extrema puedes encontrar lo que ha deparado cada modalidad:







La Huelva Extrema está Organizada por la Diputación de Huelva y con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y el Patronato Provincial de Turismo, la prueba salía a las desde Higuera de la Sierra y ha concluido en Mazagón, donde ha tenido lugar la entrega de trofeos.


Huelva Extrema: doble distancia

Los participantes han podido optar por realizar una ruta larga, de 184 kilómetros, y una ruta más corta de 107 kilómetros. La ruta larga, en la que han participado unos 1.100 ciclistas, en las diferentes categorías convocadas, ha contado con unos 3.100 metros de desnivel positivo acumulado. En esta ruta competitiva, la organización había previsto un punto de corte ubicado en Bonares, sobre las seis y media de la tarde, cuando los participantes llevaban ya casi 150 kilómetros desde que salieron de Higuera de la Sierra.

Otra novedad este año ha sido la posibilidad que han tenido los participantes en hacer los 184 kilómetros de la ruta competitiva formando un equipo de dos por relevos. 

Uno de los momentos más destacados de la prueba ha sido el paso de los participantes por el tramo recientemente restaurado por la Diputación de Huelva en el Camino Natural del Tinto. Han sido 5’5 kilómetros desde las estaciones de Los Frailes (en el término municipal de El Campillo) hasta la estación de Berrocal (término municipal de Zalamea la Real). 

En la ruta corta han participado unos 375 ciclistas, quienes han tomado la salida en Nerva y han recorrido los 107 kilómetros que separan la localidad minera hasta Mazagón. Una ruta, con un desnivel positivo acumulado de poco más de 1.300 metros.

Cerca de 2 horas andando atascados en una ultramaratón de BTT

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.