Consejos para llevar la gestión deportiva con un software online

software de gestión deportiva

La gestión deportiva sufrió hace unos años una auténtica revolución con la informatización. Lo que antes se hacía manualmente pasó a realizarse con programas informáticos, pero independientemente del ahorro de tiempo y espacio, el software de gestión deportiva hace posible centralizar todo el funcionamiento de un club, asociación o gimnasio, ya que gestiona altas y bajas de socios, los pagos mensuales, actualiza los datos de los clientes, realiza la programación de clases y eventos, incluso se encarga de automatizar campañas de marketing o avisar de incidencias.

Todo el trabajo del software de gestión deportiva se podría hacer con aplicaciones como hojas de Excel o Acces, Google Drive o con anotaciones a mano, pero el tiempo invertido sería mucho mayor y nunca llegará a ser tan efectivo. Veamos pormenorizadamente algunos consejos para sacar más rentabilidad a unos programas que no han dejado de evolucionar.


Gestión de socios

Lleva el control de la ocupación de las instalaciones. Desde que entra un nuevo socio por la puerta de un gimnasio o del club deportivo, el software se pone en acción, ya que permite dar de alta y editar el registro de los socios, permite actualizar datos, buscar fichas y dar de baja, todo además sincronizado con el control de acceso a la instalación para registrar entradas y salidas y tiempos de uso.

Reserva de actividades

La reserva de actividades es otro de los puntos fuertes del software para gimnasios. Los socios podrán buscar y reservar clases o citas, pudiendo además hacer modificaciones. Todo se hace de forma sencilla desde un dispositivo móvil y pudiendo compartir horarios en redes sociales dando además promoción a la actividad.

Gestión de pagos

Activa diferentes acciones y procura que nadie se demore en el pago. Uno de los aspectos que ha revolucionado el software de gestión deportiva es la tramitación de los pagos, ya que se pueden tramitar en efectivo, mediante transferencia bancaria o con tarjeta de crédito y débito. Lo puede hacer en la fecha del mes seleccionada y realizando un seguimiento de impagos. Incluso puede hacer que salte un aviso en recepción bloqueando el paso a la instalación a aquellos usuarios que no hayan pagado la cuota. 

Asimismo, se pueden ofrecer ofertas y descuentos repercutiéndolos directamente en la cuota o incluso cargar otros consumos o compras que se realicen en la instalación. En esta línea, el sofware de gestión deportiva permite acciones de marketing y promoción, no solo con descuentos, también con tarjetas regalo o actividades extra, pudiendo notificarlas a través de redes sociales o con mensajes de texto.

Un gimnasio más participativo

La opinión de tus clientes es fundamental, genera canales para ello y valora lo que dicen. El software de gestión deportiva abre mucha más la instalación a la opinión y a la participación de los socios, ya que permite realizar críticas sobre actividades, permite conversaciones entre socios a través de foros e incluso compartir archivos. 


Seguimiento de resultados

Para comprobar si el gimnasio lleva una buena marcha, las utilidades de informes del software son muy interesantes, ya que permite extraer las cifras de ingresos mensuales y su evolución, inventario, actividades con más asistencia, tendencias... todo ello permite hacer evaluaciones y optimizar la actividad.

Pero el sofware de gestión no solo mira hacia los clientes, uno de sus pilares fundamentales es el de gestión de los empleados, ya que posibilita organizar los horarios y registra la asistencia con entradas y salidas.

Hoy en día ya no se entiende una actividad deportiva sin un software específico. Estamos hablando del cerebro del gimnasio, una potentísima herramienta que puede ahorrar muchas horas de trabajo y que está destinada a hacer mucho más rentable y optimizada la actividad del centro deportivo.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco