Consejos para promocionar una prueba deportiva por email


La publicidad hoy en día ha cambiado. Si organizas una prueba deportiva ya no es tan importante imprimir folletos y carteles. Es mucho más importante estar en redes sociales, tener publicaciones en medios de comunicación, webs específicas de deporte y calendarios en internet. Pero además, algo fundamental es enviar emails masivos. Sí, no temas, que no te asuste la expresión porque hablamos además de hacerlo siempre con el consentimiento del receptor y cumpliendo la legislación de protección de datos.

Ten en cuenta que los organizadores de pruebas deportivas tienen una ventaja importante para usar el e-mail. Si al recoger los datos de inscripción de un participante te quedas también con su dirección de correo electrónico, tendrás ahí un canal directo con un deportista que ya te conoce, que está entre tu público potencial y al que podrás informar para que vuelva a repetir en tu prueba. No te olvides por lo tanto de incluir la casilla de correo electrónico en el formulario y una pequeña llamada advirtiendo que será utilizada para el envío de información sobre la prueba en cuestión u otra prueba de la misma organización.

Usos de email marketing

Puedes hacer uso del correo electrónico para informar de la apertura de inscripciones, para hacer recordatorios sobre fechas y precios, para informar sobre cambios, informar de la presentación de la prueba, para alguna oferta de descuento o para facilitar las clasificaciones. Pero si además quieres ampliar la lista de correos electrónicos entre personas que aún no han participado en tu competición, puedes incluir formularios en la web para hacer más grande la base de datos o mensajes en tus redes sociales de que pueden recibir novedades por correo electrónico.

Eso sí, te aconsejamos que no abuses en exceso del envío de correos electrónicos. Es mejor enviar menos, pero de calidad, que muchos donde la información sea repetitiva, hay que evitar el spam. Asimismo, hazte con herramientas de email marketing para que la tarea sea más fácil. Hoy en día hay aplicaciones que se encargan de la recogida de direcciones, su clasificación, la redacción utilizando plantillas y la posterior programación de los envíos. 

Consejos de email marketing

Además, a la hora de escribir mensajes te recomendamos que sigas estos consejos de email marketing:

El asunto debe ser claro, breve y tan sorprendente que invite al usuario a abrir el mensaje. 

Envía los correos a una hora a la que sepas que tu deportista suele estar conectado o haya más probabilidad, ya que los mayores índices de apertura son recién recibidos.

Personaliza el email. Las herramientas de email marketing permiten poner un encabezado con el nombre de la persona a la que va dirigida de forma automática. Aprovecha además para lucir imagen corporativa, de la prueba,  mostrar imágenes de la competición... intenta ser original.

Cuida el texto, revisa la ortografía y que el mensaje se entienda bien. Las erratas nunca son agradables y hacen desconfiar al lector. 

No olvides introducir llamadas a la acción con botones o enlaces a la página de inscripción.

Impacta con alguna imagen llamativa y un diseño que se pueda ver correctamente en todo tipo de dispositivos.

Escribe con frescura. Recuerda que es deporte, así que no seas demasiado sobrio ni académico al escribir, intenta animar al receptor para que le entren ganas de participar en la prueba.

Analiza los resultados para mejorar. Las herramientas de email marketing muestran los porcentajes de apertura del correo y de visitas a los enlaces que hayas incluido. Mira lo que mejor te ha funcionado y si ves que fallas intenta cambiar de estrategia, es fundamental este análisis para mejorar.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco