La Desértica, 5.300 deportistas en una apasionante prueba en Almería


En total serán 5.300 participantes entre marchadores, mountain bike y equipos los que los días 19 y 20 de octubre se citen en la provincia de Almería con motivo de la II Edición de La Desértica, uno de los grandes acontecimientos cívico-militares deportivos del año 2018.





Un 82% de los participantes encuestados ha considerado la Desértica como la prueba más dura de España por el terreno en el que discurre. En cuanto a distancia, son 70 kilómetros para marchadores y 100 kilómetros para MTB. Por lo tanto, el espectáculo está servido para la Desértica 2018.



Clasificaciones Desértica 2018

Para consultar las clasificaciones puede visitar los siguientes enlaces:





Desértica 2018

El lugar de salida de la Desértica MTB y Desértica Trail es el estadio de los Juegos del Mediterráneo en Almería y finaliza en Roquetas de Mar con una ruta fundamentalmente por el interior de la provincia e incursiones en el desierto almeriense.

La salida de la Desértica 2018 tendrá lugar el 20 de octubre a las 10.00 horas con hora de cierre a las 2 de la madrugada en cuanto a marchadores. Para MTB, la salida será a las 9 de la mañana y el cierre de control se fija a las 21 horas.


Para la participación, en la modalidad de marcha/equipos la edad mínima es de 21 años y en MTB la edad mínima es de 19 años.

Durante toda la prueba, cada participante llevará la "cartilla de enganche", documento que debe llevar permanentemente el corredor, y puede ser solicitado por la organización en cualquier punto de la prueba.



Bolsa del corredor Desértica 2018

  • Medalla conmemorativa de la II Edición La Desértica (SOLO A LOS QUE FINALICEN LA PRUEBA).
  • Sudadera exclusiva II Edición ‘18 La Desértica (SOLO A LOS QUE FINALICEN LA PRUEBA).
  • Bolsa de corredor (contiene revista y varios regalos), para todo aquel que realice la inscripción.
  • Diploma personalizado, que se puede descargar gratuitamente desde la web, junto con un informe detallado de la prueba que ha realizado.
  • Fotografía de “finisher” cruzando la meta. Sera colgado en la web www.ladesertica.com el enlace a través se puede acceder a ella.


Recogida de dorsales

El dorsal deberá ser retirado a lo largo del día 19 de Octubre de 2018, en la Plaza de las Almadrabillas (Cable Ingles) Almería (en el caso de condiciones meteorológicas adversas se realizará en el Pabellón de los Juegos del Mediterráneo), en horario de 10:00 a 22:00, ya sea personalmente o por medio un tercero acreditado y previa autorización firmada (Descargar al final del documento).




Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco