En esta carrera había premio para el récord "absoluto", pero no para el femenino - Deporte del Sur

Ads Top

En esta carrera había premio para el récord "absoluto", pero no para el femenino


La Subida a Usurbe, disputada el domingo en Beasain (Gipuzkoa) sobre una distancia de 4,7 kilómetros, ha sido foco de una polémica en redes sociales, debido a que según las participantes, había premio por batir el récord masculino, que no se consiguió, pero no para el femenino, que sí se rebajó con solvencia por una atleta.

"Habrá un premio especial de 80 Euros. Para el atleta que consiga mejorar el récord de la prueba de 20’44’ establecido por Oier Ariznabarreta" es lo que recogía el reglamento de la carrera. 

Finalizó la carrera sin batirse en la prueba este tiempo, pero sí el récord femenino y ocurrió la siguiente situación denunciada por una atleta.

Maialen Loyo:
Ayer participé en una carrera en Beasain, Usurbeko igoera, en la cual según el reglamento quien mejorara el record (masculino) de la prueba sería premiado con 80 euros, obviamente como en todas las carreras hay record masculino y record femenino, ya que son categorias diferentes. El record masculino no fue superado, pero el record femenino fue superado en 49'' por la atleta Majida Maayouf, demostrando su alto nivel. Sin embargo, a la hora de la entrega de premios a Majida no le dieron esos 80 euros por batir el record femenino, no se valoró su esfuerzo ni su calidad como atleta. Este tipo de discriminación por ser mujer, nunca debería haber existido, pero que todavía en el 2018 ocurra es VERGONZOSO por parte de la organización y lo más penoso fue cuando tanto el hombre como la mujer que entregaban los premios con total tranquilidad y pasividad nos propusieron como solución a las tres primeras clasificadas, que si no estabamos satisfechas con el reglamento, que el año que viene que no participaramos en la carrera, lo cual no es la solución, en lo que consiste no es en que las mujeres cerremos la boca (para no dar problemas) y dejemos de participar, lo que tenemos que hacer es seguir participando y animar a más mujeres a participar y cuando el reglamento no sea igualitario para mujeres y hombres, PROTESTAR, hacerse oir, nuestro esfuerzo tiene que ser igualmente valorado y recompensado.



Acceder al reglamento de la Subida a Usurbe. ¿Crees que es ético establecer un único premio por el récord absoluto en una carrera mixta cuando una mujer probablemente nunca pueda batirlo?

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.