La bicicleta y el buen tiempo para ir por carretera


España cuenta con muchas horas de sol al año, de hecho es uno de los pocos países europeos con esta característica. No en toda España se cuenta con las mismas horas de sol, debido a la diversidad de climas de nuestro país. 
Generalmente, podrás encontrar un mayor número de horas de sol desde la zona centro hacia el sur en comunidades como Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura o Murcia, además de las islas como pueden ser las Islas Baleares o las Islas Canarias.

Si buscas sol, estos son tus lugares, además podrás encontrar una amplia diversidad de paisajes como sierra, mar, bosques o montaña.

Podrás disfrutar de estos paisajes de diferentes formas, pero la ideal es en bicicleta, puesto que podrás gozar del buen clima sin perderte de las excelentes vistas de cada lugar, ya que podrás acceder a lugares donde quizás los coches no puedan acceder y además realizar un buen ejercicio. Para poder disfrutar del cicloturismo, necesitarás principalmente una buena bicicleta como las que podrás encontrar en Tienda Bikestocks, donde podrás encontrar una bici a tu medida y acorde a tus necesidades.

A continuación, os mostraremos una serie de rutas donde podrás disfrutar plenamente del cicloturismo.

Cazorla en bicicleta (Andalucía)

En esta ruta podrás conocer la parte sur del Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y las Villas. En el camino encontrarás puntos tan singulares como el nacimiento del Río Guadalquivir, los Tejos Milenarios, el Pico Cabañas. La ruta consta de 114 kms. y la dificultad la denominaríamos difícil. Piérdete por sus carreteras y ve haciendo paradas para disfrutar de sus miradores sin dejar de pedalear por puertos de montaña interesantes.

Camino del Cid (Castilla y la Mancha)

El Camino del Cid es un interesante itinerario dividido en siete rutas de entre 50 y 300 km. Una de estas rutas, Tierras de Frontera (277 km), recorre en tres etapas y 146 km la parte norte de la provincia de Guadalajara: desde Atienza hasta Maranchón pasando por Sigüenza. Se trata de una zona poco conocida, pero de alto valor histórico y natural. Tienes opciones de ciclismo de carretera y de ciclismo de montaña. La ruta está señalizada y discurre por caminos rurales y senderos atravesando el Barranco del río Dulce entre Aragosa y Pelegrina, y la hoz del río Tajuña, entre Anguita y Luzón. La dificultad que encontrarás será moderada.


Parque Nacional de Garajonay (Islas Canarias)

La Gomera es una isla ideal para recorrerla en una o varias jornadas, por sus buenas carreteras pudiendo disfrutar del paisaje, sus impresionantes barrancos o el bosque de Laurisilva del Parque Nacional de Garajonay. Partiendo de San Sebastián, iremos hacia Playa de Santiago para subir por Alajeró en dirección a Chipude y El Cercado, desde donde descenderemos a Valle Gran Rey, por donde volveremos a subir para llegar a Vallehermoso y continuar hacia Agulo, Hermigua regresando al punto de partida. Podremos encontrar una moderada dificultad en sus 149 kms.


Sierra de Tramuntana (Baleares)

Baleares es una de las grandes desconocidas para el ciclismo. Esta zona se encuentra situada en el noroeste de la isla de Mallorca y además está declarada Patrimonio Mundial por la Unesco. Además de recorrer las carreteras del entorno de Palma, por aquí tienes una ruta con bastante dificultad debido a su gran desnivel durante 109 kilómetros y a la dureza del recorrido.


Sierra de Gata (Extremadura)

En esta ruta recorrerás el norte extremeño. Se trata de un recorrido circular por lo que la podrás empezar desde cualquier punto. La ruta combina el turismo de los pueblos serranos con impresionantes paisajes naturales y si la hacemos en verano podremos disfrutar de un baño en alguna de las piscinas naturales de la zona. Cuenta con una moderada dificultad en sus 147 kms.

Estas rutas son solo ejemplos de la múltiple variedad de paisajes que encontrarás en nuestro país, donde podrás disfrutar de buenos lugares sin olvidarnos del excelente clima que recorre cada uno de ellos.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco