Clasificaciones | Guzman el Bueno 2019 MTB Sierra Morena - Deporte del Sur

Ads Top

Clasificaciones | Guzman el Bueno 2019 MTB Sierra Morena

guzmán el bueno 2019

Hay quien asegura que es el evento de mountain bike más importante de Andalucía. Y no es para menos, esta maratón de BTT congrega a 3.000 participantes adentrándose en plena Sierra Morena. La Guzmán el Bueno 2019 BRIMZ se ha celebrado el 6 de abril.

En 2019 vuelve a ser el objetivo para muchos amantes de la mountain bike, tanto de la provincia de Córdoba como de otros lugares. La organización este año ha incluido nuevas zonas con nuevas subidas buscando sorprender a todos los participantes, así que la cosa no ha decepcionado porque no han faltado ciclistas de renombre.


Clasificaciones Guzman El Bueno 2019

Clasificación MTB masculino

1. Tomas Misser Vilaseca 3:54:15
2. Javier Ramírez Abeja 3:58:55
3. Francisco Javier Macías Bonaño 4:02:43

Clasificación MTB femenino

1. Encarnación Reguero Corral 4:49:49
2. Francisca Jiménez Pérez 4:53:28
3. Ania Fontanet Rovira 5:00:42

Clasificaciones MTB Guzman el Bueno 2019: https://www.cruzandolameta.es/clasificaciones/v2/resultados/xv-maraton-mtb-guzman-el-bueno---784/2018/

Clasificaciones E-bike Guzman el Bueno 2019: https://www.cruzandolameta.es/clasificaciones/v2/resultados/xv-maraton-mtb-guzman-el-bueno---784/2019/

Además, habrá participantes de nivel como David Arroyo, Jesús del Nero o Antonio Ortiz. La marca de neumáticos Maxxis patrocina la prueba con premio especial en la cuesta "Arrastraculos".

No te quedes sin bicicleta de montaña

Club Ciclos Cabello y la Brigada Militar Guzmán el Bueno X organizan esta prueba de 105,8 kilómetros por unos parajes espectaculares, sin que falten subidas duras ni bajadas de vértigo. En la prueba se involucran más de 400 voluntarios.

Este es el perfil de recorrido con 2.100 metros de desnivel acumulado positivo.


Inscripciones Guzmán El Bueno 2019

INSCRIPCIONES CERRADAS

Las inscripciones Guzmán el Bueno se realizarán a través de www.cruzandolameta.es Los precios serán los siguientes:
  • 40 euros - Del 22 de noviembre al 31 de diciembre.
  • 45 euros - Del 1 de enero al 1 de marzo.
Aquellos participantes que no estén federados en ciclismo deberán sumar al precio de inscripción el coste del seguro para la prueba.



En principio, las inscripciones se cierran el 1 de marzo salvo que se agoten antes las 3.000 plazas disponibles y eso suele ocurrir todos los años, de hecho, en unas dos semanas se agotan todas las inscripciones.


Guzman el Bueno MTB: reglamento

La Guzmán el Bueno MTB alcanzará en 2019 su decimocuarta edición, se disputa bajo el Reglamento del Deporte Ciclista de la UCI, así como de la RFEC, FEDME.

Los participantes aceptan las normas y reglamento reflejados por la Organización, reconociendo su responsabilidad ante cualquier situación de la que deriven daños. El deportista asume que para la realización de la prueba es necesaria una óptima condición física, psíquica y deportiva.

La organización dispondrá avituallamientos a lo largo del recorrido y en la meta. Habrá aproximadamente avituallamientos cada 20 kilómetros, pudiendo ser líquidos o sólidos. 

Cada participante recibirá una pulsera de control y un dorsal, que han de estar colocados en lugar visible y accesible.


Recorrido Guzman el Bueno 2019

El track y perfiles concretos de la MTB Guzmán El Bueno 2019 todavía no se conocen, pero se transitará por parajes de gran valor ecológico siendo de obligado cumplimiento las normas de respeto al medio ambiente.

El circuito contará con senderos y caminos. Parte del recorrido transcurre por propiedad privada y no es transitable en días distintos a la prueba.

La salida y meta tendrá lugar en la calle Rafael Rivas Gómez de Córdoba. La hora de salida de la Guzmán El Bueno será las 10.00 horas.

El recorrido de la Maratón Guzmán El Bueno MTB estará convenientemente señalizado y los cruces controlados, aunque la circulación de vehículos estará abierta en todo momento. En aquellos tramos abiertos al tráfico, los participantes deben de circular por la derecha.

Alojamiento en Córdoba Guzmán El Bueno

La ciudad de Córdoba y su entorno tiene una interesante oferta hotelera para que puedas pasar la noche previa tanto tú como tus acompañantes. Te presentamos algunas ofertas para el alojamiento Guzmán El Bueno MTB.

Booking.com


Guzmán El Bueno MTB: Cierre de control

El cierre de control el pasado año en la Guzmán el Bueno BTT fue de 9 horas. Además, se establecerán puntos intermedios, cada uno con su tiempo de corte, que de no cumplirlo, el corredor quedará fuera de la competición, estableciendo la organización la forma de ser evacuado. Si el corredor quiere continuar, lo hará bajo su responsabilidad estando fuera de los servicios y cobertura de al prueba.

Servicios de la prueba Guzmán el Bueno

La prueba contará con parking y zona de lavado de bicicletas. También habrá guardarropas en carpas militares y servicio de duchas. 

Recogida de dorsales Guzmán El Bueno 2019

Los dosales se recogerán el 5 de abril en Ciclos Cabello de la calle Escritora Maria Goyri nº 21 (Open Arena). El sábado 6 de abril se efectuará en la zona de la salida en la Calle Rafael Rivas Gómez de Córdoba.




Clasificaciones Guzmán El Bueno MTB 2018

El pasado año, la maratón MTB Guzmán El Bueno la ganó en hombres Miguel Muñoz Moreno con un tiempo de 3 horas 50 minutos 43 segundos, imponiéndose por solo un segundo a Alberto Losada, siendo tercero Javier Ramirez Abeja. En mujeres, ganó Azahara Pozuelo con un crono de 5 horas 44 minutos 41 segundos, siendo segunda Eva María Frías y tercera Andrea Comino Montalbán.


Historia de la Guzmán el Bueno MTB

La primera edición de la Guzmán el Bueno se celebró en el año 2004. Comenzó con unos 300 participantes, cifra que se ha multiplicado por 10 para alcanzar los 3.000 participantes y con lista de espera de más de 2.000.

En las primeras ediciones, la Guzmán el Bueno comenzaba en la ciudad de Córdoba y llegaba en el acuartelamiento de la Brigada X Guzmán El Bueno, pero se cambio para dejar la salida y meta en el mismo lugar.

Más información de la prueba



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.