Deportes extremos que hay que practicar alguna vez en la vida - Deporte del Sur

Ads Top

Deportes extremos que hay que practicar alguna vez en la vida


Sentir la adrenalina como forma de liberar nuestra mente, de olvidarnos de todo lo demás. Parece riesgo, pero su objetivo es que tras la actividad nos sintamos mucho mejor, ahí reside uno de los éxitos de los deportes de riesgo. En algunas ocasiones hemos sentido la necesidad de sentir el peligro en nuestra piel y esto nos lleva a la realización de deportes extremos, ya que estos nos aportan ese peligro que buscamos debido a que son actividades que incluyen condiciones difíciles o arriesgadas. 

Toda persona debería hacer en algún momento algún deporte de riesgo, aunque no de cualquier forma. Para la realización de estos deportes tenemos que tener en cuenta que no solo necesitamos fuerza física y mental, sino que también necesitamos tener un buen equipo, así como complementos como los que podemos encontrar en algunos sitios web como deportes extremos junto a los consejos profesionales que nos ofrecen en información sobre eventos.

A continuación, veremos lo que consideramos una lista de deportes extremos que tienes que practicar alguna vez en la vida, ya sea por la adrenalina, por el nivel de peligro que representan o por la sensación de libertad que puedes sentir con ellos.

Los 5 deportes extremos que hay que practicar alguna vez en la vida

Escalada

Deporte derivado del montañismo, es una actividad basada en ascender paredes de gran pendiente, usando la fuerza física y mental. En este deporte hay alturas que implican gran peligro y para tener seguridad se usa equipo de protección, aunque existe una práctica más extrema dentro de este deporte, llamada “solo integral”, donde el escalador no tiene ningún tipo de seguridad. 

Si eres principiante puedes comenzar con el “boulder” la cual consiste en escalar sin cuerda a baja altura.

Slackline

Es un deporte de equilibro en el cual solo necesitas una cinta que se engancha entre dos árboles u otro tipo de punto fijo. Este deporte consiste en caminar sobre la cinta plana, generalmente de nylon o poliester, lo que lo diferencia de la cuerda floja. En este deporte no se usa ninguna herramienta para ayudarse a mantener el equilibro.


Snowboarding

Es un deporte de invierno, en el que se usa una tabla para deslizarse por las pendientes de nieve, también se pueden realizar diversas acrobacias o piruetas y te invitamos a que lo intentes saliendo de tu zona de confort. 

Para practicarlo necesitaremos un equipo básico: tabla, fijaciones o agarres y botas. Este deporte puede ser practicado en diferentes modalidades: estilo libre, consiste sobre todo en la realización de acrobacias; salto grande. En el cual los competidores deben de saltar una altura mayor a 20 metros y usar diferentes trucos; y medio-tubo, en el cual los competidores deben de atravesar un tubo y realizar diferentes técnicas.


Surf

Es un deporte acuático que en rasgos generales consiste en deslizarse y hacer giros en una ola, de pie sobre una tabla. Dentro de este deporte podemos encontrar dos modalidades: el longboard o tablón, en esta se utilizan tablas muy largas, más anchas y gruesas, que implican maniobras más suaves; y el surf de tabla corta, que se practica con tablas pequeñas y estrechas, en las cuales se pueden realizar maniobras más radicales.


MTB

También conocido como ciclismo de montaña, es un deporte de competición que se realiza en ambientes naturales, como bosques. Este deporte proporciona beneficios físicos y mentales ya que se trabaja la concentración y el control mental para poder actuar adecuadamente en situaciones críticas. 

Este deporte se divide en dos categorías: la “cross country”, en la cual hay que completar un recorrido de subidas y bajadas muy largas en cualquier tipo de terreno; y la categoría “down hill”, la cual consiste en descender una montaña en bicicleta lo más rápido posible. Es en esta modalidad donde llega el verdadero deporte de riesgo sobre la bici, ya que ha descensos vertiginosos.

Necesitas el riesgo

A veces, en la sociedad en la que vivimos, es necesario realizar este tipo de deportes para aliviar nuestro estrés y desarrollar otro tipo de cualidades referentes a la concentración o a la fuerza física y mental. Por ello, dedica un día a practicar deporte, pero no cualquier deporte, pon emoción en tu vida y mejorará.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.