Nocturna San Antonio Montejaque 2018: Un trail de noche

Nocturna San Antonio
Sonia Vizcaíno en el cartel de la prueba este año.

La Nocturna de San Antonio de Montejaque empieza ya a consolidarse en el calendario de trail. Es una de esas pruebas diferentes y con encanto dentro del trail en Andalucía. La IV Nocturna de San Antonio de Montejaque 2018 tendrá lugar el 16 de junio en este pueblo de la Serranía de Ronda. Tiene dos distancias, una de 35,8 kilómetros y otra de 23,5 kilómetros. 



Nocturna de Montejaque: Salida y tiempo de corte

La salida y meta tendrá lugar en las instalaciones deportivas de Montejaque. En concreto, la salida se dará a las 9 de la noche, siendo requerida la presencia de los participantes media hora antes. El tiempo de cierre de la meta será de 6 horas para la prueba corta y de 8 horas para la prueba corta.



Los recorridos son entretenidos, pero no especialmente duros. Además de la participación individual es posible inscribirse por equipos con grupos de 4 a 6 participantes. Para clasificarse en esta modalidad de grupos habrá que llegar conjuntamente a meta al menos tres corredores.

Inscripciones Nocturna Montejaque

Las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 27 de mayo de 2018 en dorsalchip. La modalidad individual de la prueba larga tiene un coste de 30 euros, mientras que en la corta es de 28 euros. Para grupos el coste es de 27 euros por participante. Aquellos que se llamen Antonio pagarán 25 euros, tanto para la prueba corta como para la larga. Si además de llamarse Antonio han nacido el día de San Antonio, tendrán inscripción gratuita, algo que podrán acreditar presentando su DNI. 

Al ser una carrera nocturna se entiende que los participantes deberán llevar luz frontal para seguir el recorrido. Asimismo se entiende como motivos de descalificación que el corredor no lleve el dorsal visible en el pecho durante el recorrido o que esté corriendo con el dorsal adjudicado a otro participante.



Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco