Correr bajo el sol: prepararse para hacer deporte con altas temperaturas - Deporte del Sur

Ads Top

Correr bajo el sol: prepararse para hacer deporte con altas temperaturas


Este invierno ha sido largo en España y ha dificultado bastante los entrenamientos para aquellos deportistas que realizan su actividad al aire libre. Han sido muchas semanas de lluvia, frío e incluso nieve. Además, raro ha sido que una persona no haya sufrido algún resfriado con las dificultades que conlleva para seguir el plan de entrenamiento. Las temperaturas altas han irrumpido en la Península Ibérica, ha llegado el sol y toca cambiar de hábitos, toca, por supuesto, cambiar el vestuario deportivo, tanto la ropa deportiva de hombre como de mujer, además de horarios y otras cuestiones del entrenamiento si quieres llegar a correr más rápido.

Queremos que correr bajo el sol no se transforme en un martirio, que puedas disfrutar del deporte al aire libre también en los meses de temperaturas altas, por esto te damos los siguientes consejos para correr bajo el sol:

Hidratación para correr

Ya sin una actividad deportiva, toda persona debe beber cuando hace calor más de lo normal, la cantidad se estima en dos vasos de agua más. Hay que hidratarse a diario, incluso si ese día no vas a correr. De hecho, es muy importante beber mucho el día anterior al entrenamiento y en las horas previas del ejercicio. Los especialistas hablan de que hay que ingerir entre medio litro y un litro de líquido por cada hora de ejercicio. Pero no solo hay que tomar agua, en el caso de los deportistas no hay que olvidar que además de líquidos se pierden sales. Esto hay que compensarlo, normalmente con bebidas que contengan electrólitos o pastillas de sales. 

Mucho cuidado con la sed mientras correr. Hay que procurar que nunca aparezca, ya que la sed es el primer síntoma de deshidratación. Lo ideal para correr en verano es que entrenes por algún parte con fuentes de agua o que puedas llevar alguna botella o bidón encima, siempre será mucho mejor llevar algo en lo alto, aunque moleste mínimamente para la carrera, que sufrir una deshidratación.

Horario para correr bajo el sol

Sabemos que tus entrenamientos para correr más rápido dependen en gran medida de tus horarios laborales, pero lo que no se puede hacer es salir a correr en verano a las tres de la tarde, es prácticamente un suicidio y no vas a rendir como necesitas. En los días de altas temperaturas procura correr cuando el sol no sea tan intenso. Antes de las 11 de la mañana y después de las 7 de la tarde suelen ser horarios ideales para correr. Recuerda además que en esta época tienes más horas de luz, aprovéchala, aunque si hay que elegir entre mañana y tarde, siempre será mejor por la mañana, ya que correr a última hora podría tenerte muy activo antes de dormir e impedir que descanses bien.

Correr con el material adecuado

Lógicamente, la ropa que lleves para hacer deporte influirá en gran medida en la sensación térmica y en la comodidad. Por supuesto, para correr más rápido y entrenar mejor te aconsejamos ropa de calidad, prendas ligeras y transpirables. Puedes encontrar ropa para correr en Priveesport, no solo para verano, también ropa térmica para correr en invierno. Elige ropa para correr de color claro, ya que no absorverá tanto el calor. Siempre es mejor que te quede un poco holgada a que sea muy estrecha, ya que el aire circulará mejor. No olvides tampoco una gorra para protegerte del sol. Hay incluso quien se pone un poco de hielo debajo de la gorra para tener un efecto refrigerante, mojarla también puede ser otra buena estrategia.

Protección solar

Si hay algo que nunca debes hacer cuando corres es hacerlo desprotegido, por ejemplo correr bajo el sol sin camiseta. Debes usar protector solar, el cual debes aplicar media hora antes de salir a correr e incluso si vas a estar mucho tiempo corriendo deberías realizar una segunda aplicación. Una buena protección es aquella que tiene a partir de factor 30. Si eres de piel muy clara deberías usar protección 50 y siempre una crema de calidad comprada en la farmacia o en una tienda especializada donde te asesorarán con lo que necesitas.

Correr bajo el sol levanta el ánimo

Aunque correr con calor pueda dar pereza o parezca complicado, recuerda que siempre es una oportunidad de disfrutar del deporte al aire libre, algo que no es posible en otras épocas del año. Además, correr con luz solar tiene una gran ventaja y es que levanta el ánimo. Está comprobado que correr bajo el sol ayuda a liberar serotonina, un neurotransmisor relacionado con la felicidad y la sensación de bienestar. Eso sí, recuerda que los excesos nunca son placenteros y que si haces ejercicio con calor, lo ideal es que sea moderado.

Sin duda, te invitamos a salir a hacer ejercicio físico al exterior ahora que ha llegado el buen tiempo, podrás disfrutar mucho y mejorar tu forma física, llegar a correr más rápido e incluso hacerlo con amigos y familia ¿Y a ti? ¿Qué es lo que mejor te funciona para correr bajo el sol?

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.