Las camisetas NBA más cotizadas: Michael Jordan vs Larry Bird


En las tres últimas temporadas se ha repetido la misma final de la NBA, la mejor competición de baloncesto del mundo. Golden State Warriors se vengó de la derrota del año anterior frente a Cleveland Cavaliers y consigue el segundo anillo en tres años. Esta temporada, la competición se presenta muy abierta, con 30 franquicias que pelearán en la liga regular y que posteriormente se medirán en los play offs. Los partidos de la liga son de los más seguidos espectáculos de televisión en todo el mundo y comprar camisetas NBA uno de los hábitos más habituales entre aficionados de todo el planeta e incluso algo que va más allá del baloncesto, ya que un estilo de vestir, un símbolo de la influencia estadounidense a nivel global. Y sí, en las tiendas de todo el mundo se buscan las prendas actuales, pero hay clásicos que nunca fallan: Michael Jordan vs Larry Bird.

No solo se buscan las camisetas de la NBA que corresponden a jugadores y equipos actuales, las camisetas NBA son todo un emblema y son muchas las personas que buscan las equipaciones NBA de los años dorados, camisetas retro de algunos de los jugadores que marcaron una época. Por supuesto, Michael Jordan y su mítico 23 de los Chicago Bulls, pero también otros como Scottie Pippen, Magic Johnson, Dennis Rodman, Dominique Wilkins, Shaquille O'Neal, Patrick Ewing, Charles Barkley, Isiah Thomas, Karl Malone, Hakeen Olajuwon o John Stockton, además del considerado mejor blanco de todos los tiempos, Larry Bird.

Por supuesto, son camisetas que nunca pasan de moda porque la NBA tiene mucho de retro, aunque en España lógicamente también se buscan las camisetas de los jugadores de la ÑBA encabezadas por las de Pau Gasol en sus distintos equipos, todo un ganador de la máxima competición del basket.

Pero no hablamos solo de camisetas, comprar pantalones NBA también es una actividad habitual en jóvenes y mayores, ya que están a la moda en el ámbito de la moda más urbana, para actividad deportiva y, por supuesto, para jugar al basket.

Los duelos entre Michael Jordan y Larry Bird

Michael Jordan ha sido el mejor jugador de baloncesto de todos tiempos. Sin embargo, había un hombre que sabía sacarle de sus casillas como ningún otro, además de ser uno de los mejores rivales en la cancha que nunca haya tenido. Representan la edad dorada del baloncesto americano, y eso que no coincidieron en la misma generación, aunque sí un buen número de años en la liga. De hecho, cuando Michael Jordan debutó en la NBA, Larry Bird tenía ya 28 años, Jordan era el joven procedente de North Carolina y Bird era ya toda una referencia.

Precisamente, esa diferencia hizo que no se vieran todas las batallas que estos colosos hubieran merecido. Jordan y Bird solo se enfrentaron en playoffs en dos ocasiones, en los años 86 y 87, aunque en una de estas citas, en la de 1986 Jordan protagonizó su mítico partido en el que se ganó la fama de leyenda con 63 puntos frente a un Bird que hizo 36 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias en uno de los encuentros que pasaron a la historia. Eso sí, en 1986, Boston Celtics y Larry Bird ganaron el anillo de campeón, retirándose en 1992, justo un año después de que los Chicago Bulls de Jordan iniciaran su dinastía con seis títulos en ocho años. Los Boston Celtics de Bird habían conseguido tres ligas.



Sin duda, tener sus camisetas NBA es toda una obligación para aquellos amantes del baloncesto. Pero eso sí, acude a una tienda de referencia con un buen catálogo y completo para encontrarlas, elige camisetas de calidad, de buen tejido y ligeras para que puedan ser además de un complemento perfecto para tu vestimenta, todo un objeto de colección.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco