5 tips para adelgazar jugando al pádel

adelgazar-padel

Es posible que te preguntes si un deporte tan divertido como el pádel adelgaza. Nuestra respuesta es que adelgaza tanto o más que otros deportes ¿cuánto? Pues eso dependerá de tu nivel de esfuerzo en un partido, pero sobre todo de tus demás rutinas físicas y tus hábitos de alimentación. Vayamos por partes para conocer cuánto adelgaza el pádel y qué consejos te podemos dar para adelgazar jugando al pádel con el material de tu tienda de confianza como padelmark.

 

¿Cuántas calorías gastamos jugando en un partido de pádel?

El pádel es un deporte principalmente aeróbico, es una actividad de resistencia, pero también introduce potencia y velocidad, ya que tiene sprint y cambios de ritmo. Cada punto tiene una duración que oscila entre los 30 segundos y los 2 minutos. Añadiendo los descansos, la duración habitual de un partido amateur de pádel es de una hora y media. Los estudios indican que un sujeto de 85 kilogramos de peso tiene un gasto calórico de unas 700 calorías por partido. Para una persona de este peso, aunque variará según la edad y el sexo, se estima que el consumo de calorías óptimo al día es de unas 1.900. Es decir, se estará gastando una cantidad importante de las mismas, por lo que si no se cubre ese gasto con un extra de alimentación, la persona debería tender a adelgazar perdiendo grasa.

5 consejos para adelgazar jugando al pádel

Por lo tanto, es cuestión de hacer las cuentas de las necesidades de calorías al día y las que gastamos jugando al pádel, pero sin olvidar parámetros como la masa muscular, altura, peso y si somos hombre o mujer. Pero partiendo de esta base, nos atrevemos a mencionar 5 tips para adelgazar jugando al pádel:

- El pádel te mantendrá más activo. Al ser un deporte que se hace en grupo suele ser motivador, te planteará el reto de ir mejorando, incluso de jugar torneos, por lo que poco a poco irás adquiriendo una disciplina deportiva que se irá traduciendo en aumento de horas dedicadas, mejora de la alimentación y de la preparación física, el pádel trabaja zonas musculares bastante amplias, por lo que tu cuerpo, además de adelgazar se tonificará de forma general.

- Establece un planning para jugar al pádel. Puedes hacerlo apuntándote a clases o creando un calendario de partidos y entrenamientos con tu grupo. Intenta llevar una rutina y mantener una regularidad para que la cosa no se quede en un partido de vez en cuando, lo que te hará adelgazar será la regularidad.

- Busca la disfrutar jugando al pádel. Aunque tu objetivo sea adelgazar, no te centres en él, nunca debe ser una obsesión. Tu prioridad debe ser divertirte y disfrutar jugando, ir mejorando, será lo que te motive, lo que te haga acudir a la pista y será lo que haga que tu cuerpo vaya mejorando sin frustraciones.

- Juega con compañeros y contrincantes con un nivel similar. Esto hará que tus partidos sean más continuos y fluidos, que no haya tantos parones, que el ejercicio sea más aeróbico y que no te desmotives si tienes en frente a rivales con los que siempre pierdes o a las que siempre ganas y casi no son capaces de devolverte una bola.

- Complementa el pádel con otra actividad aeróbica, te ayudará a hacer un ejercicio más completo. Puedes salir a caminar con tu pareja, ir a la pista en bicicleta o nadar. Tampoco olvides nunca calentar previamente y estirar al finalizar el partido, el cuidado físico es muy importante para lograr los objetivos.

Lo bueno del pádel es que es una actividad que te sirve para socializar y que el nivel de exigencia será el que tú te marques. No hay edad para comenzar a jugar, puedes iniciarte en cualquier momento, y siempre se puede estar mejorando. Está demostrado, una de las mejores formas de adelgazar es jugar al pádel, un deporte para el que no hay límites de peso.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco