Estamos cerca del comienzo de la liga de fútbol, todos los clubes estrenan equipaciones y venden las novedades a precios bastante altos aprovechando el lanzamiento. De hecho, todos los años se lanzan equipaciones diferentes para maximizar las ventas, es lógico encontrar segundas equipaciones de colores poco utilizados por determinados clubes junto a cambios de todo tipo. A veces, los propios aficionados denuncian estas situaciones debido a la subida de precios solo por ponerle a una camiseta del catálogo convencional un escudo.
Un coleccionista de camisetas y bufandas de fútbol, Adrián, publicó hace unos días una comparativa de la camiseta Adidas rosa que llevará el Cádiz CF como segunda equipación. Su tweet se hizo viral con más de 15.000 retweets. Una camiseta que se vende al precio de 9 euros, la Adidas Estro 15 JSY pasa a costar 69.95 euros con el único cambio de añadir el escudo. Sin embargo, la camiseta del Cádiz no es la más cara del mercado y las hay que rondan los 100 euros.
Se trata además de camisetas que en muchos casos se elaboran en países del tercer mundo con un coste ínfimo para las multinacionales textiles. "Y así, hijo mío, es como funciona el negocio del fútbol".
Y así, hijo mío, es como funciona el negocio del fútbol. pic.twitter.com/pool8YdL80— Adrián 🐨 (@nairdadrian7) 12 de julio de 2017
Comentarios
Publicar un comentario