Firma la petición de premio Princesa de Asturias para Mireia Belmonte

mireia-belmonte-200-mariposa

Lo tenemos claro, Mireia Belmonte merece el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2018. Ha sido varias veces finalista, pero nunca ha terminado consiguiéndolo. Después de vivir su gesta en el Mundial de Budapest ganando la medalla de oro en 200 mariposa y la de plata en 1.500 libres y 400 metros estilos, consigue la triple corona de títulos absolutos (Europeo, Juegos Olímpicos y Mundial). Hemos iniciado una campaña de recogida de firmas a través de change.org




En la final de los 200 mariposa, prueba que ya ganó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Mireia Belmontenparó el cronómetro en 2.05.26, por delante de la alemana Hentzke y de la reina local Katinka Hosszú. En la final, Mireia Belmonte atacó entre los 100 y los 150 metros, poniéndose a encabezar la prueba y resistiendo hasta los últimos metros el ataque de la nadadora alemana.

Pensamos que el Princesa de Asturias es el máximo galardón para un deportista internacional y Mireia Belmonte lo merece, ya que además de su amplio curriculum de títulos y récords, es toda una referencia para los jóvenes deportistas que empiezan y para el deporte femenino a nivel general, es sin duda el espejo donde muchos se miran cada día como ejemplo de vida deportiva y sana. El secreto de su éxito es el trabajo constante en un deporte duro y sacrificado al que le está dedicando toda su vida.


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Clasificación carrera nocturna Sevilla 2022 Guadalquivir KH7

101 Ronda 2022: 24 horas de homenaje legionario al deporte

Clasificación Media Maratón Marbella 2022 Run-On

Rodillo de abdominales ¿es efectivo o es un chisme más?

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos

Clasificaciones Ultra Trail Bandoleros y Bandolerita 2022

El portero de fútbol que recibió una lluvia de ¡consoladores de plástico!

Clasificación 101 Ronda 2022 La Legión: los top 10 de todas las pruebas

Maratón San Sebastián 2022, media maratón y 10K: inscripciones abiertas