Firma la petición de premio Princesa de Asturias para Mireia Belmonte

mireia-belmonte-200-mariposa

Lo tenemos claro, Mireia Belmonte merece el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2018. Ha sido varias veces finalista, pero nunca ha terminado consiguiéndolo. Después de vivir su gesta en el Mundial de Budapest ganando la medalla de oro en 200 mariposa y la de plata en 1.500 libres y 400 metros estilos, consigue la triple corona de títulos absolutos (Europeo, Juegos Olímpicos y Mundial). Hemos iniciado una campaña de recogida de firmas a través de change.org




En la final de los 200 mariposa, prueba que ya ganó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Mireia Belmontenparó el cronómetro en 2.05.26, por delante de la alemana Hentzke y de la reina local Katinka Hosszú. En la final, Mireia Belmonte atacó entre los 100 y los 150 metros, poniéndose a encabezar la prueba y resistiendo hasta los últimos metros el ataque de la nadadora alemana.

Pensamos que el Princesa de Asturias es el máximo galardón para un deportista internacional y Mireia Belmonte lo merece, ya que además de su amplio curriculum de títulos y récords, es toda una referencia para los jóvenes deportistas que empiezan y para el deporte femenino a nivel general, es sin duda el espejo donde muchos se miran cada día como ejemplo de vida deportiva y sana. El secreto de su éxito es el trabajo constante en un deporte duro y sacrificado al que le está dedicando toda su vida.


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco