Mireia Belmonte, a punto de perder el Campeonato de España ante la joven Paula Ruiz


La nadadora malagueña de 18 años, Paula Ruiz (CN Mairena), sigue creciendo como nadadora en Aguas Abiertas y tras el sábado ganar el Campeonato de España Absoluto de 10 kilómetros, ayer se quedó a solo 3 décimas de Mireia Belmonte en los 5 kilómetros, en la prueba disputada en el lago de Banyoles (Girona). La malagueña compitió al más alto nivel en esta prueba de 5.000 metros en la que se medía a dos olímpicas como Mireia Belmonte y Erika Villaécija, posiblemente, las dos nadadoras más destacadas en la historia de España. Paula se subió al podio junto a ellas en el segundo escalón, escoltada por Mireia y Erika.



El duelo fue ante la badalonesa con la que estuvo a la par durante los 5.000 metros. De hecho, la fondista del Mairena de Aljarafe lideró los primeros 4.000 metros con Belmonte siempre a su estela. Fue en los últimos mil metros cuando la olímpica tomó el control y encabezó la carrera. Paula no se amilanó y mantuvo el ritmo de la catalana en todo momento. 

Finalmente, sería Belmonte la que tocaría primera la placa y Paula lo haría tan sólo 30 centésimas por detrás de ella. El tiempo de Mireia Belmonte en los 5 kilómetros fue de 57 minutos, 52 segundos y 90 centésimas, a 3 décimas entró Ruiz y Erika Villaécija se dejó 15 segundos y medio.

"Sabía que hoy el nivel iba a ser muy exigente, con Mireia y Erika que son dos grandes de la natación, tanto de aguas abiertas como de piscina. Fue una carrera mano a mano, las dos tirando juntas. Para mí es un honor compartir un podio con Erika Villaécija y Mireia Belmonte a cada lado. Muy muy contenta", comentaba Paula tras la prueba y recordaba lo importante que fue lo que consiguió ayer: "Me sentí muy contenta cuando subí al podio. Para mí fue una gran motivación para hoy".

Pasaporte internacional

La malagueña cierra así un fin de semana redondo en Banyoles. Oro en los diez kilómetros, billete para el Europeo junior y el Mundial absoluto, primera andaluza en conseguirlo, plata en cinco kilómetros con podio entre las dos nadadoras más destacadas de la natación femenina.


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco