51 promesas del fútbol se dan cita esta semana en el campus AC Milan en Antequera


Perfecccionar su técnica como futbolistas, pero sobre todo, formarse en valores sintiéndose como un deportista profesional dentro y fuera del campo. Con esta filosofía arrancó el domingo en el Hotel Antequera Golf el Milan Camp en Andalucía, que reúne a 51 jóvenes futbolistas de diferentes edades en lo que será una semana de entrenamientos, actividades complementarias y convivencia.



El campus ha comenzado con la toma de contacto entre monitores y alumnos, entrega de material y charlas técnicas, tanto con los jugadores como con los padres. El alumnado viene desde toda la región, con una parte de internos en las instalaciones del hotel de 4 estrellas, y otra parte de alumnos externos de Antequera y localidades cercanas que regresarán a casa cada noche.

“Un jugador se hace durante las 24 horas del día y lo que se haga fuera del campo, se reflejará después en él, aquí tenemos claro que un rival no deja de ser un compañero y por eso en el campus vamos a insistir en que el fútbol no solo se juega en el campo, son importantes tanto las horas de descanso, como la alimentación, el ocio y el trato a los compañeros”, explica el director de Milan Camp en España y Portugal, Kiko Vegas.

El campus está coordinado por Jesús Marín, contando con entrenadores que forman parte de las categorías de la cantera de Milanelo y otros locales, quienes han realizado grupos entre los jugadores en función de la edad.

“Hemos venido entrenadores profesionales desde Italia con la intención de aplicar el Método Milan, nuestra intención es que el campus ayude a los chicos a hacerse mejores en el día a día”, ha asegurado el coordinador internacional de los Milan Junior Camp, Danielle Pacagnan.

El Campus del Milan en Andalucía contará con sesiones en el estadio El Maulí, campo de césped natural que este año ha acogido partidos de la fase de ascenso a Segunda B y que ha llegado a albergar partidos interionales. Precisamente, gestionar el estrés del futbolista en grandes escenarios es otra de las misiones de un campus que pretende reforzar la candidatura de Antequera como Ciudad Europea del Deporte.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco