Airsoft y paintball: deportes para hacer unión


Los deportes de estrategia y batalla con pistola son una interesante opción de ocio diferente que se puede desarrollar en un escenario en la naturaleza o en un espacio cerrado creado especialmente para el juego en el que se puede recrear una batalla militar o una aventura muy concreta. Tanto el paintball como el airsoft son disciplinas que sirven para hacer unión entre compañeros de empresa o en grupos de amigos, ya que la estrategia en equipo es importante para ganar la partida.

La principal diferencia entre el paintball y el airsoft es que en el paintball se usan armas que disparan bolines de pintura, mientras que el airsoft usa armas réplicas de armas de guerra con pequeñas bolas de PVC que pueden salir de escopetas, pistolas o fusiles de asalto muy similares a los que usan los ejércitos.

Sin duda, la estrategia es lo que da un aliciente importante a estos deportes de disparo. Se puede jugar en distancias largas o cortas, con la posibilidad de usar edificios abandonados o escenarios creados específicamente para el juego.

Airsoft

En el airsoft es importante conocer las distancias en las que se va a disparar, ya que en función de ellas se usará una u otra réplica con diferente potencia. Según la normativa, el airsoft se juega con bolas biodegradables para garantizar la conservación medioambiental. Existen réplicas o marcadoras de cuatro tipos: eléctricas, de muelle, CO2 y Green Gas. No obstante, hay que pensar siempre que se denomina "airsoft", lo que en inglés significa aire blando, es decir, baja potencia, el disparo de golpearnos en la piel, dejará marca y dolerá en un primer momento, pero no es algo grave, además las protecciones son obligatorias para practicar este deporte. Es obligatorio llevar gafas protectoras homologadas y protección bucal. Es además obligatorio pasar las armas antes del juego por un crono para comprobar su potencia y que esté dentro de los parámetros establecidos.

Imagina además que en el escenario se pueden integrar búnkeres, trincheras, muros, torres, diferentes edificaciones y barreras e incluso se pueden usar vehículos como coches, quads, motos o buggies para darle un mayor dinamismo. Además hay diferentes tipos de juego pudiendo ser simulación militar, equipo contra equipo, simulación táctica o airsoft histórico.

Paintball

En el caso del paintball, se usan marcadoras accionadas por aire comprimido, CO2 u otros gases, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura. Los jugadores alcanzados por bolas de pintura son eliminados del mismo a veces en forma transitoria, a veces en forma definitiva. También es un deporte seguro que se juega con protección.

Normalmente se enfrentan dos equipos con el fin de eliminar a todos los jugadores del rival o completar un objetivo, generalmente capturar la bandera contraria. Desde su nacimiento, el paintball ha arrastrado a una multitud de jugadores y es muy utilizado como actividad entre trabajadores de una empresa como método de generar unión entre compañeros.

Las partidas de paintball pueden jugarse al aire libre o bajo techo con una variedad de reglas muy amplia, pero siempre en un entorno seguro y con protección.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco