Mercedes Soto comenzó a practicar tiro con 8 años, es vecina de Humilladero (Málaga) y es toda una realidad del tiro olímpico español a sus 24 años. En 2015 fue campeona de España y este pasado fin de semana ha sido doble oro en Pistola Deportiva del Gran Premio Internacional de Wroclaw (Polonia). Allí se impuso a importantes competidoras, entre ellas la española medallista europea y diploma olímpico, Sonia Franquet, que en el primer día de la competición fue quinta, la otra española, Lucía Pérez, fue sexta. Pero además, en el segundo día de competición, Mercedes Soto volvió a ganar, cerrando un fin de semana redondo y recibiendo las felicitaciones del Ayuntamiento de Humilladero a través de las redes sociales.
Esta competición polaca da comienzo a la temporada en las modalidades de fuego e inicia la preparación de nuestros deportistas de pistola para el Campeonato de Europa de julio en Baku. El tiro olímpico, deporte del que no solemos hablar en Deporte del Sur, es una de las distintas especialidades del tiro deportivo y que suele contar con un patrocinador de las pistolas. Se divide en dos modalidades, la de precisión, cuyo objetivo es alcanzar un blanco estático o móvil, y la de plato cuyo objetivo es romper platos lanzados por las máquinas específicas de cada modalidad.
Aunque Mercedes Soto ya sabe lo que es disputar campeonatos de Europa y Copa del Mundo, esta doble victoria le hace aumentar su prestigio internacional en las modalidades de tiro olímpico y precisión con el sueño de estar en los próximos Juegos Olímpicos, pertenece al club de Málaga y su entrenador es un ilustre del tiro olímpico español como José Antonio Colado.
Las hazañas de estos deportistas cercanos demuestran que el tiro olímpico y otras modalidades de tiro son accesibles para cualquier tipo de personas en especial para los amantes de las armas a través de réplicas de armas de fogueo.
Comentarios
Publicar un comentario