Márquez no da opciones en Acinipo, Campaña la mejor mujer


Jornada de puro ciclismo de montaña la vivida en la primera prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga en la modalidad de maratón con la disputa de la V Acinipo. Desapacible día -en lo meteorológico- el que tuvieron que afrontar los casi 300 bikers que se dieron cita en el Pabellón Cristóbal Guerrero de la localidad deRonda, desde donde se do la salida para completar los 60 kilómetros de recorridopropuestos por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Ronda, Apalsee.



Desde muy pronto, y con mano de hierro, comandó un intratable José Márquez (C.D. Quillo Márquez), que supo salvar los casi 2.000 metros de desnivel acumulado positivo que presentaba el recorrido de la prueba en 2h 34´ 02" y plantarse de este modo en solitario en la calle Giner de los Ríos. Márquez supo soportar la presión que desde atrás venía con el empuje de hasta cuatro corredores del Makinon Bikes Málaga, pendiente del posible fallo. El excampeón nacional máster 30 José Ignacio Rubio cedió finalmente 6 minutos en meta en una carrera llena de remontadas. Bronce en la general para un `peleón´Jesús Pérez, élite, que afronta este inicio de temporada con grandes expectativas y con un gran nivel de forma.

Al igual que ocurrió en Frigiliana, Víctor Bueno (C.D. Makinon Bikes) sorprendió a todos tras un año fuera de la competición con una trabajada victoria en máster 40 y un cuarto puesto de la general con apenas 51" de diferencia sobre Antonio Pérez, que le obligó a darlo todo hasta el final.

Fantástica prueba la desarrollada por el Brújula Bike Team en la categoría sub 23, dondePablo Franco aventajó en poco más de minuto y medio a su compañero de equipo Rafael Vega.

La llegada del primer máster 50 no se hizo esperar demasiado y, sobrepasando apenas 14" las 3 horas de competición, apareció con una contundente victoria una vez más José García Naranjo (Ciclo Hobby), quien se mostró muy satisfecho con el recorrido y la organización de la prueba.

Victoria y liderato para Alejandro Gaínza (C.C. Manilva) en junior donde ninguno de sus rivales optaron en ningún momento a arrebatarle dicho puesto al aventajarles en más de 15 minutos. Jesús María Robles (C.D. Artanaca Setenil) cosechó una importante victoria enmáster 60.

En cuanto a las féminas, victoria para la campeona de Andalucía de la modalidad, Carmen Campaña (C.D. Harman Bikes) con apenas 5" de diferencia sobre Fabiola Muñoz Ros (Red Blue Racing World). Liderato para la cordobesa en máster 40, quien paró el crono en3h 41´31".

Ester Castellón (Unión Ciclista Algecireña) obtuvo la victoria en máster 30 féminas, donde también hubo una numerosa representación de gran nivel.

El Trofeo Apertura del Circuito Provincial XCM tendrá una nueva cita el próximo 5 de marzo en Alhaurín el Grande con la tradicional prueba IX Marcha BTT Maratón `Subida a la Bola´, prueba que también es valedera para el Ranking Andaluz de la modalidad.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco