Emilio Martín gana con contundencia el Powerman con 29 minutos en el primer 10.000

duatlon-powerman

El onubense Emilio Martín y la mallorquina Mavi García, ambos atletas del Club Deportivo Ferrer Hotels, ganaron ayer el duatlón Powerman Classic con un tiempo de 2:34:28 y 2:51:02 respectivamente. La prueba con distancia de 10 kilómetros a pie, 60 de ciclismo y 10 de carrera a pie, tuvo lugar ayer en Can Picafort, en Mallorca, organizada por Ferrer Hotels y Unisport Consulting. En la prueba masculina, Martín se escapó en solitario junto a Miguel Ángel Fidalgo en el primer 10.000, que cubrieron en 29:08. El mano a mano en la cabeza del duathlon se mantuvo en el segmento ciclista, acercándose el belga Odeyn, pero finalmente nadie pudo aguantar a Martín en el último 10.000 donde hizo 30:56. El Club Deportivo Ferrer Hotels resultó también vencedor por equipos.



Más de 350 atletas de distintas procedencias y cientos de entusiastas del multi-deporte se dieron cita en esta nueva edición de uno de los duatlones más importantes que se celebra en Europa, para competir por el título de esta segunda edición de duatlón mallorquín. 

En hombres, Seppe Odeyn, de Bélgica y Miguel Ángel Fidalgo para la categoría Classic masculina, ocuparon el segundo y el tercer puesto respectivamente a más de 2 y 4 minutos; mientras que Emma Pooley, de Reino Unido y Nina Brenn, de Suiza ocuparon el segundo de y el tercer lugar para la categoría femenina de Classic. En el duathlon mujeres, García aventajó en más de 5 minutos a la segunda clasificada, su dominio le llevó a entrar en la undécima posición de la general, solo le ganaron 10 hombres.

Por otra parte y en categoría Sprint resultaron vencedores Nils Pennekamp, de Holanda en categoría masculina y Laura Gómez en categoría femenina.

La carrera fue Campeonato de Baleares de Duatlón de Larga Distancia, en esta segunda edición, el Powerman Spain ha sido una de las 4 pruebas puntuables para la Copa de España de duatlón, que se realizaran en territorio nacional durante el 2017 y que organiza la Real Federación Española de Triatlón.

En esta segunda edición del duatlón Powerman de Mallorca también ha habido sitio para los más pequeños, donde más de 50 niños hasta 12 años, han participado en la denominada PowerKids, competición co-organizada junto a la Dirección Insular de Deportes del Consell de Mallorca.

Powerman Mallorca se incorporó en 2016 al circuito internacional Powerman, que en la actualidad cuenta con eventos en Holanda, Malasia, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Bélgica, Austria, Alemania y un campeonato del mundo en Zofingen-Suiza. 

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco