Andalucía Bike Race 2021: Inscripciones abiertas | Celebración 20-25 abril

andalucía bike race 2021

La Andalucía Bike Race 2021 se celebrará del 20 al 25 de abril. La prueba vuelve al formato inicial de parejas y formará parte de la máxima categoría de la Unión Ciclista Internacional: UCI MTB Marathon Series. Serán seis etapas en cuatro sedes, las tres primeras en la provincia de Jaén y las siguientes en la provincia de Córdoba. 

Inscripciones Andalucía Bike Race 2021

La inscripción está limitada a 600 participantes, es decir, 300 parejas. Están abiertas desde el mes de noviembre y se mantendrán hasta el 13 de abril o hasta completar plazas disponibles. El pago se puede hacer fraccionado. Los precios son:
  • 50 primeras parejas: 650 euros por pareja.
  • Pago fraccionado: primer pago de 462 euros y antes del 21 de marzo 308 euros.
Resto de condiciones e inscripciones en http://www.andaluciabikerace.com/

Recorrido Andalucía Bike Race 2021

El recorrido de la Andalucía Bike Race 2021 entre Jaén y Córdoba se desarrollará a través de una etapa contrarreloj y cinco etapas maratón. Las etapas de la Andalucía Bike Race tendrán más de 300 kilómetros totales con 10.000 metros de desnivel acumulado. La organización plantea cada año recorridos que alternan la dureza con los increíbles paisajes y donde la historia y la cultura tienen también su protagonismo.


Andalucía Bike Race 2020

El décimo aniversario de la Andalucía Bike Race tuvo un cartel de participantes muy bueno. Terminó con Fabian Rabensteiner y Eva Lechner como vencedores. Hubo además presencia de ciclistas olímpicos, campeones del mundo de maratón, un campeón del mundo XCO, campeones europeos, nacionales... en total 800 ciclistas de 31 nacionalidades.

Andalucía Bike Race 2017


andalucia-bike-race

La Andalucía Bike Race, una competición de bicicleta de montaña dividida en seis etapas, reunirá a 800 participantes de 27 países. Este año incorpora importantes novedades tanto en el recorrido como en el desarrollo de la prueba, que se disputará en formato individual. La Andalucía Bike Race está considerada como una de las pruebas por etapas más importantes del calendario nacional e internacional de Mountain Bike, tanto por el aspecto deportivo como por el organizativo. La cita, de categoría S1, es la única prueba española de estas características que cuenta con esta prestigiosa distinción otorgada por la Unión Ciclista Internacional (UCI). La Andalucía Bike Race está incluida en Andalucía en 10 grandes eventos deportivos.



El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, valoró en la presentación que esta competición, que se celebrará del 26 de febrero al 3 de marzo por las provincias de Jaén y Córdoba, permitirá fomentar la promoción de un deporte como el ciclismo y mostrar la variedad del destino Andalucía, ya que discurre por recursos de gran belleza. Igualmente, señaló su importancia para la generación de empleo y riqueza en el territorio, tanto por su impacto mediático como turístico. 

Así, la carrera ha generado en estos últimos años unas 36.000 pernoctaciones y cuenta con una cobertura mediática importante, con una cifra media de 25.000 visitas a la web y cerca de 4.550.000 de telespectadores que siguen el resumen y las redifusiones. Asimismo, también puede seguirse en la página oficial, a través de Time Living y Live Tracking, y sus redes sociales, con más de 43.000 seguidores.

Los países participantes de este año son: Alemania, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chipre, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Honduras, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suiza, y Suecia. Entre los participantes destacan los españoles Joaquim 'Purito' Rodríguez, que debuta en MBT, y José Antonio Hermida. 

Con el nuevo formato individual que se estrena en esta edición, la competición de bicicleta de montaña que se celebraba por parejas se renueva, lo que supondrá una estrategia completamente novedosa para los participantes en la prueba. Con un total de 413 kilómetros de recorrido y 9.732 metros de ascensión, la Andalucía Bike Race de 2017 será la edición más rápida de todas las disputadas. 

Cambios en la competición de la Andalucia Bike Race

Así, el diseño de la competición incorpora recorridos de una duración y elevación moderada, más cortas, intensas y con más senderos, para que sean más atractivas y divertidas. Todas las etapas de la competición serán circulares, con salida y llegada a la misma localidad, y con las provincias andaluzas de Córdoba y Jaén como protagonistas, como ya es habitual en esta competición.

La prueba comenzará el domingo 26 de febrero en Villafranca de Córdoba, mientras que las etapas 2ª (27 de febrero) y 3ª (28 de febrero) se celebrarán en Córdoba. Ya en Jaén, el miércoles 1 de marzo se disputará en Andújar, y las jornadas 5ª y 6ª, en la localidad de Linares. Todas las etapas empiezan a las 10.00 horas y terminan sobre 17.30 horas, menos la última, que concluirá a 14.30 horas, con la entrega de premios posterior.


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco