Una plata y un bronce, botín de Andalucía en los nacionales de balonmano base


Buen balance para el deporte Andalucia en el contexto de la base del balonmano español. Una Medalla de Plata para la selección Infantil Masculina y otra de Bronce para la selección Juvenil Masculina, ha sido el botín obtenido por la expedición de la Federación Andaluza de Balonmano en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales Cataluña 2017, que se ha disputado del 2 al 7 de enero, en la provincia de Gerona.

A estas dos medallas, se suman los premios individuales logrados por Curro Lucena (Mejor Entrenador en Categoría Juvenil Masculina), Antonio Serradilla (Mejor Jugador del Campeonato en Categoría Juvenil Masculina) y Jose Pablo Jiménez (Mejor portero del Campeonato en Categoría Infantil Masculina).


La participación del resto de las selecciones andaluzas ha sido un quinto puesto (Selección Cadete Masculina), un Subcampeonato de Copa de España (Selección Infantil Femenina), un séptimo puesto (Selección Cadete Femenina) y una octava plaza (Selección Juvenil Femenina).

El Colectivo Arbitral Andaluz, que desplazó a quince árbitros al campeonato, tuvo una relevante actuación, en donde varios de sus representantes, dirigieron tres de las seis finales y un partido por el bronce.

Concretamente, los malagueños José Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara, dirigieron la Final Juvenil Masculina, los cordobeses, Pablo García, la Final Juvenil Femenina, Alejandro Núñez y Jorge Rodríguez, se encargaron de la Final Cadete Masculina, y por último, los Hermanos Romero Cruz fueron designados para el partido por el Bronce Cadete Masculino

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Clasificación carrera nocturna Sevilla 2022 Guadalquivir KH7

101 Ronda 2022: 24 horas de homenaje legionario al deporte

Clasificación Media Maratón Marbella 2022 Run-On

Rodillo de abdominales ¿es efectivo o es un chisme más?

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos

Clasificaciones Ultra Trail Bandoleros y Bandolerita 2022

El portero de fútbol que recibió una lluvia de ¡consoladores de plástico!

Clasificación 101 Ronda 2022 La Legión: los top 10 de todas las pruebas

Maratón San Sebastián 2022, media maratón y 10K: inscripciones abiertas