Una plata y un bronce, botín de Andalucía en los nacionales de balonmano base


Buen balance para el deporte Andalucia en el contexto de la base del balonmano español. Una Medalla de Plata para la selección Infantil Masculina y otra de Bronce para la selección Juvenil Masculina, ha sido el botín obtenido por la expedición de la Federación Andaluza de Balonmano en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales Cataluña 2017, que se ha disputado del 2 al 7 de enero, en la provincia de Gerona.

A estas dos medallas, se suman los premios individuales logrados por Curro Lucena (Mejor Entrenador en Categoría Juvenil Masculina), Antonio Serradilla (Mejor Jugador del Campeonato en Categoría Juvenil Masculina) y Jose Pablo Jiménez (Mejor portero del Campeonato en Categoría Infantil Masculina).


La participación del resto de las selecciones andaluzas ha sido un quinto puesto (Selección Cadete Masculina), un Subcampeonato de Copa de España (Selección Infantil Femenina), un séptimo puesto (Selección Cadete Femenina) y una octava plaza (Selección Juvenil Femenina).

El Colectivo Arbitral Andaluz, que desplazó a quince árbitros al campeonato, tuvo una relevante actuación, en donde varios de sus representantes, dirigieron tres de las seis finales y un partido por el bronce.

Concretamente, los malagueños José Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara, dirigieron la Final Juvenil Masculina, los cordobeses, Pablo García, la Final Juvenil Femenina, Alejandro Núñez y Jorge Rodríguez, se encargaron de la Final Cadete Masculina, y por último, los Hermanos Romero Cruz fueron designados para el partido por el Bronce Cadete Masculino

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

El portero de fútbol que recibió una lluvia de ¡consoladores de plástico!

101 Ronda 2023: SUSPENDIDOS por una misión de la Legión en Líbano

Pronación vs supinación: qué es, cómo encontrar el calzado adecuado

CLASIFICACIÓN Medio Maratón San Sebastián 2023 Zurich: ganan Aferdi y Pelayo

Clasificación Noche de San Antón 2022, carrera en Jaén con 10.000 atletas

Clasificación 101 Ronda 2022 La Legión: los top 10 de todas las pruebas

Abierta la inscripción del Aitana Tour 2024: disfruta del puro ciclismo

La importancia del ritmo cardíaco en tus sesiones de spinning

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos