Eventos de ciclismo de España


El ciclismo siempre ha sido un deporte muy practicado en España, con la Vuelta a España como su máximo exponente a nivel nacional, y con un seguimiento de cerca por parte de muchas cadenas del Tour de Francia.

Sin embargo además de los grandes eventos hay muchas carreras menos conocidas en varios lugares de España, muchas de ellas abiertos al público, incluso algunas con inscripción abierta. Algunos de los eventos más interesantes son:

Vuelta a Andalucía

Uno de los eventos más grandes a nivel andaluz, la vuelta a Andalucía se celebra entre el 15 y el 19 de febrero, y pasa por muchas de las localidades más icónicas de la provincia de Andalucía. Además este año 2017 la vuelta presenta una novedad: una consultora estudiará a posteriori el nivel de emisiones de los vehículos que participen en la vuelta, con tal de tratar de convertirla en un evento cada vez más sostenible y respetable con el medio ambiente.

Vuelta a Ibiza

Una de las pruebas más antiguas de la isla, la vuelta a Ibiza es una competición de mountain bike que atraviesa algunas de las rutas más interesantes de Ibiza, así como algunas de las poblaciones más típicas. La vuelta se celebra durante los días 14, 15 y 16 de abril, aunque en esta última edición los organizadores han tenido que reducir el número máximo de participantes a 300 ciclistas, puesto que el año anterior se llegaron a 1.200 ciclistas, un número que puso en riesgo el correcto mantenimiento de las zonas naturales por las que pasa la vuelta. Aún así la asistencia sigue siendo completamente abierta, por lo que recomendamos contar con un alquiler de coches baratos en Ibiza para poder seguir toda la vuelta de cerca.

Vuelta a la Comunidad Valenciana

La Volta a la Comunitat Valenciana es uno de los mayores eventos de ciclismo de Valencia. Celebrada en febrero, este año contará con una etapa contrarreloj que empezará en la provincia de Alicante, y con una cuarta etapa reina en Castellón como novedad.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco