Desafío Sur del Torcal 2017: nuevos escenarios y carrera junior | Inscripciones


El Desafío Sur del Torcal de Antequera es una carrera de montaña que sigue madurando y en la quinta edición, que tendrá lugar el 8 de abril, introduce novedades importantes. Pasa a tener un recorrido circular para rodear completamente El Torcal pasando por Villanueva de la Concepción -se mantiene la distancia de 43 kilómetros- e incorpora el Desafío Junior, una prueba de 13 kilómetros para cadetes y juniors. La prueba está organizada por Sendero Sur.

El plazo de inscripción está abierto en dorsalchip.es La salida tendrá lugar a las 10 horas con un tiempo límite de 9 horas. La prueba sigue abierta a senderistas, ya que el tiempo límite para finalizar la prueba permite completar el recorrido sin tener que correr. El precio es de 25 euros para federados y 28 euros para no federados.



"Este año hemos tomado la decisión de hacer una gran modificación en el recorrido. Creemos que es hora de cambiar un poco de aires y mostrar a nuestros participantes nuevos lugares del entorno de Antequera y el Torcal", explicaron desde la organización. El principal cambio es el paso como punto intermedio por Villanueva de la Concepción. Esto significa que el recorrido rodeará por completo el paraje natural de Torcal de Antequera y los participantes podrán disfrutar de la espectacular visión de todas la sierra.

La primera parte del recorrido coincide con la de la pasada edición hasta aproximadamente el kilómetro 9, donde se desvía para encarar la subida hasta el puerto de la Boca del Asno, uno de los platos fuertes de la carrera con más de 5 km ininterrumpidos de ascensión. Desde allí enlaza con la ruta GR7 y la ruta de los puentes de Carlos III, que en un suave descenso, lleva hasta las proximidades de Villanueva de la Concepción. Es aquí donde hay que volver a subir por la falda de la cara sur del Torcal durante unos 6 km sin apenas descanso. Tras unos kms. de sube y baja disfrutando de los tajos de la cara sur del Torcal, llega la última gran subida hasta encarar la bajada por el puerto de La Escaleruela y el tramo final hasta Antequera por el pinar del Hacho.

Desafío Junior

Este año unas de las principales novedades es también la puesta en marcha del Desafío Junior, una carrera de aproximadamente 13 km y algo menos de 500 m de desnivel positivo que se celebrará de forma paralela a la modalidad de maratón. Estará orientada a las categorías junior y cadete, pero podrán participar corredores de otras categorías. El cupo de plazas para esta modalidad será de 200 participantes y el precio de la inscripción de 10 € para federados y 13 € para no federados. El recorrido transcurrirá principalmente por el sendero local de Matagrande y el bosque de repoblación de Gandía, en un recorrido mixto de senderos y carriles.


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco