El Campo a Través de La Garza de Linares contará con más de 800 deportistas


El XVII Cross Campo a Través de La Garza, competición que tendrá lugar el próximo domingo 18 de diciembre en las instalaciones del Parque Deportivo La Garza de Linares (Jaén), contará con una participación de más de 800 atletas y acogerá también, por segundo año consecutivo, el Campeonato de Andalucía Universitario de esta disciplina.

Los caminos rurales cercanos a la Sierra de Alhaurín de la Torre (Málaga) fueron testigos del paso de los duatletas en un circuito que estuvo formado por 6 kilómetros de carrera a pie, 20 de BTT y 3 más a pie para terminar.



La Consejería de Turismo y Deporte, con la colaboración de la Diputación provincial de Jaén y la delegación local de la Federación Andaluza de Atletismo, organizan esta prueba, que se disputará en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, absoluta, veterano y discapacitado.

La competición se incluye dentro del XX Circuito Provincial de Campo a Través de Jaén, que consta de siete pruebas: Torredonjimeno, Huelma, Guarromán, ya celebradas, y Úbeda, Jaén y la de Linares en La Garza. En la edición de este año del circuito, se han inscrito 1.625 atletas pertenecientes a 120 entidades deportivas, 400 deportistas más que en la edición anterior.

En total, este año se han convocado 21 categorías para mujeres y hombres en el circuito provincial, entre las que se encuentran la de Veterano Cross Largo, para los que corran la distancia de la Absoluta Masculina, y la Absoluta Masculina Cross Corto, que se disputará entre 3 y 5,5 kilómetros. La prueba de La Garza es una de las favoritas de los atletas en este circuito, por el entorno en el que se desarrolla, en un paraje de gran belleza y muy atractivo para los corredores.

En el Campeonato de Andalucía Universitario de Campo a Través, que también se celebrará el 18 de diciembre en la instalación deportiva linarense, participarán 140 atletas, procedentes de nueve centros académicos andaluces. Cada universidad podrá inscribir cinco chicas y 12 chicos para la competición.

El Parque Deportivo La Garza va a contar a lo largo de 2017 con un serie de mejoras encaminadas a consolidar la línea de buena ocupación de los últimos años. Así, hasta la primera semana de diciembre de 2016, en estas instalaciones se han registrado un total de 162.200 usos, lo que supondrá igualar las cifras de 2015, que fueron 171.300. Por espacios y servicios, destacan las piscinas de verano, con 56.800, y el campo de golf, con más de 54.000.

También es significativo el número de pernoctaciones en las cabañas de la instalación, que llegan a las 3.300, en su mayoría realizadas por deportistas de clubes y federaciones, así como por centros educativos, y vinculadas a concentraciones y estancias deportivas en el Parque.

El evento ha sido presentado hoy en Jaén por el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, quien estuvo acompañado por la vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Jaén, María Dolores Rincón; el diputado de Deportes, Juan Ángel Pérez; el director del Parque Deportivo La Garza, Antonio Quesada; y el concejal de Deportes de Linares, Rafael Sampedro.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco