El Cross de Itálica llega el 15 de enero con importantes novedades


El 15 de enero de 2017 se celebrará una edición histórica del Cross Internacional de Itálica. Nuevamente se darán cita los mejores atletas del panorama internacional y nacional volando sobre el terreno de las ruinas de la antigua urbe romana. A lo largo de los 35 años de vida del cross han pasado atletas de talla mundial como Kenenisa Bekele, Haile Gebrselassie, Paul Tergat, Rosa Mota, Linet Masai o Paula Radcliffe, y nacionales como Fiz, Antón, Chema Martínez, Diana Martín o Alessandra Aguilar. Precisamente, uno de los alicientes de la prueba ha sido el privilegio de poder sentirse como las grandes estrellas, corriendo en la prueba popular. Una modalidad que ha tenido variaciones en su circuito (en su día también por las calles de Santiponce) y diferentes distancias hasta tener, en los dos últimos años, dos pruebas para que cualquiera pudiese correr lo que quisiera. En la inminente edición del próximo enero la organización ha decidido crear el I Cross Popular Femenino de Itálica, con la intención de responder a la demanda de muchas corredoras que no podían correrlo debido a la alta volatilidad de los dorsales en el cross popular o sentían un respeto-miedo a meterse en un circuito de cross plagado de hombres. 

Se pretende dar un empuje a esa mujer popular que tenía miedo a ser arrollada en la salida que ahora, lógicamente, será más fácil participar en una carrera en la que será más fácil conseguir dorsal y con un circuito, un público y un tiempo exclusivo para mujeres. De esta forma desaparece el Cross Popular Corto de los últimos dos años y habrá una prueba femenina y otra masculina, ambas de 6.825 metros, con los mismos premios, al igual que en las pruebas internacionales. Campeonato de España de Cross Mixto por Relevos 

Campeonato de España Mixto por Relevos

El sábado 14 de enero, el día antes de la disputa del Cross Internacional de Itálica, se celebrará el primer Campeonato de España de Cross Mixto por Relevos, antesala del Campeonato Mundial de Kampala (Uganda), evento que también acogerá la puesta de largo de esta especialidad a nivel internacional. Este campeonato será clave porque de entre los más destacados saldrán los integrantes del equipo de relevos, que no será ninguno de los que vayan a competir de manera individual. Participarán hasta 100 clubes de toda España, estando compuestos cada uno por dos hombres y dos mujeres. Una competición que, a buen seguro, llamará la atención de los aficionados que disfrutan con la presencia de los mejores atletas especializados en el campo a través. Seguro gozarán de una novedosa prueba que promete ser un éxito por el alto nivel de espectáculo y dinamismo, que puede llegar a ofrecer una prueba de relevos y por su carácter novedoso.



Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco