Los neumáticos para bici sin aire que ni se hinchan ni se pinchan

neumatico-sin-aire

En su campaña de crowfunding ya han conseguido duplicar la recaudación fijada como objetivo. Buscaban 24.597 dólares y ya tienen 54.335. Nexo y Ever Tires son el producto impulsado desde Utah (Estados Unidos) por tres amigos, ciclistas y vendedores de bicicletas que antes de lanzarse al mercado ya lo están revolucionando. Son unas ruedas para bicicletas que no tienen aire y, por lo tanto, no pueden sufrir pinchazos ni se tienen que hinchar.



Aunque ya existe alguna alternativa para reducir el riesgo de pinchazo del neumático de bicicleta tradicional, lo cierto es que nada ha conseguido ser una alternativa fiable. Nexo y Ever Tires se presenta como la primera rueda libre de pinchazos y que no necesita mantenimiento, evitará al gran público visitar el taller. Si a la rueda se le quita el aire, no sufre pinchazo ni habrá que hincharla, eso evitará que un ciclista se pueda quedar "tirado" en carretera, tampoco necesitará bomba de aire ni kit de reparación, se trata de un producto revolucionario que puede cambiar el ciclismo y los inversores están apostando por él.

Los nuevos neumáticos de bicicleta Nexo están compuestos por un polímero especial que resiste al desgaste y al calor y da amortiguación. Los impulsores aseguran que incluso tienen una vida útil más larga que la de los neumáticos convencionales, hasta 8.000 kilómetros sin problema. "Mantienen las mismas condiciones de absorción de impactos, amortiguación y comodidad sin que se tengan que hinchar ni necesiten mantenimiento", dicen los emprendedores. 

Hay además dos modalidades, Ever Tires para bicicletas de montaña y de paseo y las Nexo especiales para bicicleta de carretera.

Objetivo medioambiental ruedas sin aire

Además de facilitar la vida de los ciclistas Nexo busca reducir la contaminación, ya que cada año se generan 10 millones de toneladas de residuos de caucho en cambios de cubiertas de bicicleta. Las nuevas ruedas son reciclables y requieren de menos energía para la fabricación.

El invento se ha lanzado a través de la plataforma de crowfunding Kickstarter en busca de financiación, al haber superado el objetivo se espera que pronto comiencen a comercializarse.



Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco