Rubén "El Infalible" Campeon del Mundo de Triatlón Cros

ruzafa-triatlon-cros

Aunque el mundial XTerra lleva dos años resistiéndose - eso sí, mantiéndose en el podio- ayer Rubén Ruzafa consiguió su tercer campeonato del mundo ITU de Triatlón Cros, el tercero consecutivo. Ha llegado en Australia, en Snowy Mountains, por delante del estadounidense Josiah Middaugh, a más de tres minutos de Ruzafa, siendo bronce Braden Currie. Este título confirma a Ruzafa como uno de los deportistas andaluces más importantes de todos los tiempos con seis títulos mundiales, tres XTerra y tres Triatlón Cros ITU.



El malagueño de Rincón de la Victoria ha alcanzado una nueva victoria en esta disciplina tras remontar una desventaja de más un minuto y quince segundos a la conclusión de los 1,5 km de natación. Ruzafa ha salido decimosexto tras completar dos vueltas de natación, y una vez más ha vuelto a realizar una prodigiosa demostración de dominio en el tramo ciclista. El triatleta ha ido avanzando posiciones desde el comienzo del trazado de 32,8 km, llegando a las primeras plazas, para a continuación situarse en la delantera junto con Braden Currie y Ben Allen en el transcurso de las dos vueltas del recorrido. Una soberbia exhibición que ha impulsado a Ruzafa al liderato a la salida de la T2, con una renta de 3:30 sobre sus rivales.

El español ha administrado su ventaja durante el último tercio de 10 km de carrera a pie, para revalidar el cetro mundial, parando el crono en 02:34:25.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco