Rubén "El Infalible" Campeon del Mundo de Triatlón Cros

ruzafa-triatlon-cros

Aunque el mundial XTerra lleva dos años resistiéndose - eso sí, mantiéndose en el podio- ayer Rubén Ruzafa consiguió su tercer campeonato del mundo ITU de Triatlón Cros, el tercero consecutivo. Ha llegado en Australia, en Snowy Mountains, por delante del estadounidense Josiah Middaugh, a más de tres minutos de Ruzafa, siendo bronce Braden Currie. Este título confirma a Ruzafa como uno de los deportistas andaluces más importantes de todos los tiempos con seis títulos mundiales, tres XTerra y tres Triatlón Cros ITU.



El malagueño de Rincón de la Victoria ha alcanzado una nueva victoria en esta disciplina tras remontar una desventaja de más un minuto y quince segundos a la conclusión de los 1,5 km de natación. Ruzafa ha salido decimosexto tras completar dos vueltas de natación, y una vez más ha vuelto a realizar una prodigiosa demostración de dominio en el tramo ciclista. El triatleta ha ido avanzando posiciones desde el comienzo del trazado de 32,8 km, llegando a las primeras plazas, para a continuación situarse en la delantera junto con Braden Currie y Ben Allen en el transcurso de las dos vueltas del recorrido. Una soberbia exhibición que ha impulsado a Ruzafa al liderato a la salida de la T2, con una renta de 3:30 sobre sus rivales.

El español ha administrado su ventaja durante el último tercio de 10 km de carrera a pie, para revalidar el cetro mundial, parando el crono en 02:34:25.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con frases motivadoras

Gran Premio Jerez 2021: Información y entradas

Vuelta a Andalucía 2021: del 18 al 22 de mayo NUEVA FECHA

¿Pueden los ciclistas ir de dos en dos? Según el Reglamento de Circulación ¡Sí!

101 Ronda 2021: se suspende definitivamente

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos

Senderismo por la Hoz del Arroyo Marín: un oasis en el corazón de Andalucía

José María García: trayectoria como periodista y principales polémicas

La importancia del ritmo cardíaco en tus sesiones de spinning

El portero de fútbol que recibió una lluvia de ¡consoladores de plástico!