El reto del fin de semana: 180 kilómetros a pie sin parar por la costa


Línea de salida a las dos de la madrugada del 2 al 3 de septiembre en Maro. Arranca el reto de recorrer 180 kms sin detenerse para recaudar fondos en beneficio de los enfermos del Síndrome de Angelman. Se prevé que sean 40 horas, la mayoría por Paseo Marítimo hasta llegar a Punta Chullera en Manilva en la mañana del domingo 4 de septiembre. Es toda la costa malagueña a pie. Alandarun y Zapas Solidarias protagonizarán este fin de semana el reto que realizarán ocho corredores.



La carrera se podrá seguir la carrera en directo, gracias a un GPS, llamado GLYMPSE, que llevarán incorporado los corredores. El uso de esta tecnología permitirá además conocer los tiempos de paso y la ubicación exacta para incorporarse a la carrera o para acercarse a animar a los participantes.

El objetivo es reunir fondos para la investigación de una enfermedad rara llamada Síndrome de Angelman, así como su difusión y conocimiento. El número de cuenta es el siguiente: ES75-2100-4644-2122-0008-9845 concepto "Yo corro con Angelman". El síndrome de Angelman es una efermedad rara, que se da en 1 de cada 20.000 personas, como consecuencia de una mutación en el cromosoma 15. Produce en la persona hiperactividad, posibles ataques epilépticos, escasa coordinación motriz con problemas de equilibrio y movimiento, aparición de ataraxia, ausencia de habla e hipersensibilidad. 

El reto tendrá 3 estaciones importantes durante el recorrido: en Málaga, Fuengirola y Marbella. En Fuengirola se desarrollará un pequeño acto, con avituallamiento, al ser el kilómetro 100, a la altura del Castillo de Sohail. En la Malagueta y en el faro de Marbella, se realizará una parada para reponer fuerzas, y realizar una sesión de recuperación muscular a cargo del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía.

Dos furgonetas de soporte acompañarán a los corredores con agua, hielo, alimentación y todo lo necesario para reponer la mochila de carrera. El resto de integrantes de Zapas Solidarias estarán pendientes de todo lo que sea más allá de la carrera. En los tramos nocturnos, los participantes contarán con todo el material necesario (frontal, luz trasero, chaleco reflectante).

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco