Río 2016: Mi mamá es campeona olímpica


Dos meses después de conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, competición en la que sigue manteniendo que iba preparada para el oro, Maialen Chourraut y su entrenador y pareja, Xabier Etxaniz, decidieron ir a a más en un mismo ciclo olímpico: conseguir el oro en los Juegos Olímpicos de Río y ser padres. 


"En mi mente tenía que si para diciembre no me quedaba embarazada se complicaba el proyecto de Río, pero salió bien y menos mal", relata a RTVE la piragüista donostiarra. Pero se quedó embarazada, tuvo una niña que ha pasado a ser su acompañante en los entrenamientos junto a Xabier y sin duda, el talismán que ayer le llevó a lograr el otro objetivo de su vida, el oro olímpico tras un descenso impecable.

De hecho, a los campeonatos viaja con la pequeña que ya ha cumplido tres años y con su cuidadora, Raquel, que también forma parte del equipo desde que Anne tiene tres meses. "Antes entrenaba más horas, ahora mi profesión es el piragüismo y mi pasión es mi niña, así que intento entrenar rápido pero muy intenso para poder estar más tiempo con ella", valora.

Así se sentía tras ganar el oro olímpico:





Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco