Dos meses después de conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, competición en la que sigue manteniendo que iba preparada para el oro, Maialen Chourraut y su entrenador y pareja, Xabier Etxaniz, decidieron ir a a más en un mismo ciclo olímpico: conseguir el oro en los Juegos Olímpicos de Río y ser padres.
"En mi mente tenía que si para diciembre no me quedaba embarazada se complicaba el proyecto de Río, pero salió bien y menos mal", relata a RTVE la piragüista donostiarra. Pero se quedó embarazada, tuvo una niña que ha pasado a ser su acompañante en los entrenamientos junto a Xabier y sin duda, el talismán que ayer le llevó a lograr el otro objetivo de su vida, el oro olímpico tras un descenso impecable.
De hecho, a los campeonatos viaja con la pequeña que ya ha cumplido tres años y con su cuidadora, Raquel, que también forma parte del equipo desde que Anne tiene tres meses. "Antes entrenaba más horas, ahora mi profesión es el piragüismo y mi pasión es mi niña, así que intento entrenar rápido pero muy intenso para poder estar más tiempo con ella", valora.
Así se sentía tras ganar el oro olímpico:
Comentarios
Publicar un comentario