La elección correcta de entrenamientos y dietas a través de internet


La red está llena de páginas de entrenamientos, de dietas para deportistas o personas que quieren perder peso o cuidarse, de formadores de campeones, de promesas para tu físico, pero hay que tener mucho cuidado para saber separar el grano de la paja. El deporte y la salud son temas muy delicados y no todas las webs y blogs que existen en internet tienen un soporte profesional y experto, no puedes responsabilizar tu entrenamiento a cualquiera o seguir el primer plan que encuentres en un portal generalista. Por lo tanto, lo primero que te pedimos cuando entras en la red buscando este tipo de servicios es precaución y sentido común.

Eso sí, internet es el espacio donde desarrollan su actividad grandes especialistas y profesionales del deporte. La tecnología hace posible que puedas seguir rutinas y seguir consejos de expertos sin tener que acudir al centro deportivo. Pero debes saber que un logro físico o deportivo conlleva muchas horas de entrenamiento planificado y solo debes depositar tu confianza en especialistas, deportistas con experiencia en la competición y entrenadores con formación y/o una gran trayectoria si quieres conseguir resultados. Es decir, no confíes tus entrenamientos o tu dieta a cualquiera.

Pero es normal que busques ayuda para conseguir tu objetivo. Solo en raras ocasiones entrenar por ti mismo da los resultados que esperas, el entrenamiento de un evento deportivo en concreto, la mejora física o el aumento del rendimiento son objetivos a los que un profesional te acercará. Comenzará preguntándote tu objetivo que puede ir desde mejorar tu aspecto físico a prepararte para una competición deportiva o ganar músculo, en función de todo ello comenzará a realizar una planificación. Pero independientemente de este tipo de programas personificados y destinados a conseguir objetivos, en internet existen muchas páginas y blogs con artículos interesantes, con consejos para mejorar el rendimiento, con dietas específicas que también tienen un soporte profesional especializado que puedes seguir para ir orientando tu actividad deportiva y mejorar en tu día a día. Por ejemplo, Fitness Revista es un claro ejemplo de web de artículos interesantes escritos por especialistas que te ayudarán en fitness, nutrición o hasta en tu rendimiento de cara al sexo. No te pierdas tampoco sus consejos para adelgazar. Además, en la sección de fitness, FitnessRevista tu web Fitness Online cuenta con uno de los preparadores y competidores más contrastados de la red como el gaditano Juan Zeta, que además es el encargado de su completo canal de youtube Fitness

Pero además de esta revista, la red tiene espacios muy interesantes donde podrás asesorarte, con guías para mejorar poco a poco, pero recuerda, que aunque te pongan los mejores planes de trabajo por delante, todo dependerá de tu esfuerzo personal, de la rutina del trabajo diario, del cuidado personal para conseguir tu objetivo deportivo. Por ello, además de un profesional del deporte con experiencia, al otro lado tendrás que tener alguien con una actitud positiva, con capacidad para motivarte, un entrenador y un guía que haga posible alcanzar tu reto personal.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco