2296 triatletas tomarán la salida en Vitoria el 10 de julio


Es una de las mecas del triatlón en España. El Triatlón de Vitoria ha anunciado que un total de 2.296 atletas tomarán parte la prueba alavesa que se llevará a cabo el 10 de julio y que cumple su décima edición con dos distancias. Precisamente, el número de participantes se divide en 1.269 corredores inscritos en la modalidad de media distancia y 1.027 en la larga distancia, de los que el 13,5 % son de origen extranjero, con 237 atletas de Francia, Portugal y el Reino Unido.




Entre los favoritos masculinos de larga distancia se encuentran los dos últimos campeones, Alejandro Santamaría y Diego Paredes, mientras que en la media distancia se encuentran el guatemalteco Raúl Tejada, José Estrangeiro, Stanislav Krylov y Uxío Abuín.

En categoría femenina, Brooke Brown es la protagonista en todas las apuestas para la larga distancia del triatlón y tendrá que pelear con Ruth Brito y Julia Bohn, mientras que en la media distancia lucharán por la victoria Kahtrin Walther, Aintzane Argaiz, Ullrike Schwalbe y Céline Schaerer.

Según informa El Correo habrá participantes de 22 países y a nivel nacional la mayor comunidad representada será la madrileña con 371 triatletas, seguida de Barcelona y Valencia.

La prueba dará comienza en Landa a las 8:00 horas, los participantes nadarán en el embalse de Ullibarri-Gamboa una distancia de 3.800 metros los de larga distancia y 1.900 metros los atletas que tomen parte en la media distancia. Después, la prueba ciclista que tendrá una longitud de 180 kilómetros y 90, respectivamente. Saldrá desde Landa y discurrirá por pueblos alaveses como Ozaeta, Maturana, Durana o Agurain, para acabar en la céntrica calle Olaguibel de Vitoria.




Tras la segunda transición, la carrera a pie (medio maratón para unos y maratón para otros) tendrá un trazado por el centro y el sur de la ciudad. Los triatletas pasarán por la zona de las universidades, el estadio de Mendizorroza y concluirán en la Plaza de España.

Eduardo Martínez, director del Triatlón de Vitoria, ha concluido diciendo que el presupuesto total para organizar esta prueba anual asciende a 704.000 euros y cuenta con 30.000 euros en premios.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Clasificación carrera nocturna Sevilla 2022 Guadalquivir KH7

101 Ronda 2022: 24 horas de homenaje legionario al deporte

Clasificación Media Maratón Marbella 2022 Run-On

Rodillo de abdominales ¿es efectivo o es un chisme más?

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos

Clasificaciones Ultra Trail Bandoleros y Bandolerita 2022

El portero de fútbol que recibió una lluvia de ¡consoladores de plástico!

Clasificación 101 Ronda 2022 La Legión: los top 10 de todas las pruebas

Maratón San Sebastián 2022, media maratón y 10K: inscripciones abiertas