Titán 13: todas las plazas agotadas para revivir la épica

triatlon-titan-cádiz
Salida del Triatlón Titán. Foto de Jorge Zapata.

El triatlón Titán Sierra de Cádiz cumple su decimotercera edición y ya ha agotado dorsales. 300 deportistas estarán en la línea de salida de esta mítica prueba que se celebrará el 23 de septiembre. Se trata de uno de esos triatlones diferentes, de los de mayor dureza, tradición y prestigio del país. Manteniéndose alejado de los circuitos comerciales, tendrá una distancia de 2 kilómetros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 20 kilómetros de carrera a pie, y más de 2.800 metros de desnivel acumulado a lo largo del circuito

"Hace trece años soñamos con un triatlón puro y épico, que llevara a sus participantes al límite del esfuerzo. Vosotros lo conseguisteis. Ahora nos preparamos cada año para celebrar mucho más que un triatlón: un ritual de deporte, naturaleza y vida, que solo podrás experimentar a través de tu corazón. Titán 13 será realidad el 23 de septiembre de 2017", era el llamamiento que realiza la organización.

Los organizadores vuelven a convocar a la hermandad de triatletas que ha establecido un vínculo de gran intensidad emocional con esta prueba, y también a aquellos deportistas que aún no la conocen, pero quieren experimentar otra forma de hacer triatlón, en el que los valores de compañerismo, solidaridad, respeto a la naturaleza y afán de superación están por encima de las marcas.





La natación se desarrolla en el embalse de Zahara de la Sierra-El Gastor; se enfrentarán a 90 kilómetros en bicicleta, con subida a los puertos de Las Palomas (1.357) y El Boyar (1.103 metros); y, por último, correrán 20 kilómetros entre Zahara de la Sierra, Algodonales y de nuevo Zahara de la Sierra, en cuya plaza central está situada la línea de meta tras una ascensión final que es una “pared” de tres kilómetros.

El circuito es uno de los más extremos del triatlón de larga distancia en toda Europa. "Retamos a los triatletas a nadar, pedalear y correr en un triatlón bellísimo y salvaje como ningún otro. Pero sobre todo, les retamos a sentir el deporte de otra forma, a experimentar lo que narran las crónicas del Titán, algo que solo es posible conocer pasando ese fin de semana en la Sierra de Cádiz", señalan desde la organización.


Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco