Descender en bicicleta desde el techo de la península

ciclismo-andalucia-sierra-nevada



Más variedad para el Deporte Andalucía y para el ciclismo andaluz. El Sierra Nevada Bike Park permite practicar el descenso en bicicleta desde el propio techo de la Península Ibérica. Abierto todos los días del 25 de junio al 4 de septiembre tiene siete circuitos de descenso -uno de ellos de iniciación y otro de cross country- para sumar más de 30 kilómetros de vertiginosos recorridos con 1.000 metros de desnivel. Se puede además acceder a él mediante Tres remontes (un telecabina, una telesilla y una alfombra) que dan servicio al Sierra Nevada Bike Park

Sierra Nevada TV ha elaborado este espectacular vídeo con la colaboración de los bikers, guías y monitores de las tiendas de bicicletas de Sierra Nevada (Rio Sport, Bull Bikes y All Mountain).



El Sierra Nevada Bike Park tiene 8 itinerarios señalizados, coincidentes con zonas esquiables en invierno proporcionando una nueva forma de conocer la montaña de Granada en verano. Con acceso desde la alfombra Borreguiles, además el MiniBike Park de Sierra Nevada es el sitio idóneo para que niños o principiantes empiecen a familiarizarse con las bicicletas de descenso y con los obstáculos propios de un bike park. El circuito de cross-country de Fuente Alta se sitúa en la masa forestal que se extiende en la entrada de la urbanización de Pradollano. El acceso a este circuito circular, de 8,6 km, es gratuito.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con frases motivadoras

Gran Premio Jerez 2021: Información y entradas

Vuelta a Andalucía 2021: del 18 al 22 de mayo NUEVA FECHA

¿Pueden los ciclistas ir de dos en dos? Según el Reglamento de Circulación ¡Sí!

101 Ronda 2021: se suspende definitivamente

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos

Senderismo por la Hoz del Arroyo Marín: un oasis en el corazón de Andalucía

José María García: trayectoria como periodista y principales polémicas

La importancia del ritmo cardíaco en tus sesiones de spinning

El portero de fútbol que recibió una lluvia de ¡consoladores de plástico!