2:30 en 800 metros con ¡75 años! Récord del mundo

pepin-rioseco
Pepín Rioseco en un entrenamiento. www.lavozdegalicia.es

Cada vez encontramos más casos de atletas que están pulverizando pese a la edad los récords del mundo de veteranos y dejándolos a niveles que son inalcanzables para muchos jóvenes. Es el caso del nuevo récord del mundo de 800 metros para mayores de 75 años que la pasada semana consiguió el gallego Pepín Rioseco que con 75 años cumplidos dejó en 2:39:59. Se define como un aficionado al deporte, médico y atleta. 


"Mi verdadero logro es disfrutar del deporte y hacer ejercicio todos los días. Eso es lo más importante", explica Rioseco a La Voz de Galicia, que pasa las mañanas entre el gimnasio, la piscina y un pinar cercano a casa.

El ferrolano sostuvo un ritmo medio de 19,2 kilómetros por hora en la prueba celebrada en Vilagarcía y rebajó en cuatro segundos la anterior plusmarca mundial de los 800 metros para mayores de 75 años, que ostentaba el australiano David Carr con 2.34.30. 

Rioseco se tomó la prueba de Vilagarcía como un examen contra sí mismo. Comenzó lanzado, con 1.11 al paso por el 400. "Salí como una centella y tuve un buen paso por meta. Pero en la contrarrecta sopló algo el viento en contra, se notó algo a la altura de los 500 y 600 metros. Parece mentira, pero no me pareció tan difícil como podía pensar", señala muy satisfecho.  Y es que en el Gallego de veteranos se había marcado el desafío de batir el récord de España o, si todo iba rodado, el europeo. Pero consiguió el récord mundial.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco