¿Sabías que el Mundial de duatlón ha sido este fin de semana en España?

duatlon-aviles-españa

Ni idea si miramos los medios de comunicación nacionales. El Campeonato del Mundo de duatlón disputado este fin de semana en la localidad asturiana de Avilés ha pasado sin pena ni gloria por la prensa o, mejor dicho, sencillamente no ha pasado. Ni informativos de televisión, ni radios, ni apenas prensa nacional... Coincidiendo con el triste fallecimiento de Luís Salóm y el Gran Premio de Cataluña de Motociclismo, las finales de Roland Garros con el triunfo de Garbiñe Muguruza, pero también con acontecimientos futbolísticos de dudoso interés como el partido de veteranos del Real Madrid, se celebraba una de las grandes pruebas del año del deporte mundial, un Campeonato del Mundo de Duatlón con participación de 1.402 deportistas donde los españoles han estado en los podio élite por medio del andaluz Emilio Martín, plata en hombres, y Margarita García, bronce en mujeres. Además, el equipo español fue campeón del mundo en relevos mixtos. 


En élite masculina, el sudafricano Richard Murray volvía a sus orígenes, el duatlón, para proclamarse campeón del Mundo de la especialidad. El defensor del título, el español Martín, bregó con garra hasta el final, logrando desmarcarse de su rival el holandés Jorik Van Egdom en el último trecho para ganar la medalla de plata arropado por un público avilesino que no cesó de animar en ningún momento.

En mujeres, la británica Emma Pallant logró por segundo año consecutivo el título de campeona del Mundo de duatlón, demostrando su superioridad en la carrera a pie. El podio lo completaron Andrea Steyn (plata) y la española Margarita García (bronce), aunque estuvo luchando con Pallant hasta la última vuelta a pie. En la categoría sub 23, doblete español con Claudia Luna proclamándose campeona y Noelia Juan adjudicándose el subcampeonato en juego. 

La competición se cerró con oro para España en la competición por relevos con el combinado formado por Laura Álvarez, Sergio Lorenzo, Mariví García y Emilio Martín. También se disputaron las competiciones en grupos de edad con 433 hombres y 186 mujeres haciendo frente a los 5 kilómetros de carrera a pie, 20 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con frases motivadoras

Vuelta a Andalucía 2021: del 18 al 22 de mayo NUEVA FECHA

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos

José María García: trayectoria como periodista y principales polémicas

101 Ronda 2021: se suspende definitivamente

Gran Premio Jerez 2021: Información y entradas

¿Pueden los ciclistas ir de dos en dos? Según el Reglamento de Circulación ¡Sí!

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Senderismo por la Hoz del Arroyo Marín: un oasis en el corazón de Andalucía

La importancia del ritmo cardíaco en tus sesiones de spinning