Los Campeonatos de España de Triatlón más masificados de la historia



Águilas acoge este próximo fin de semana, entre el 14 y 15 de mayo, la celebración de los Campeonatos de España de Triatlón Sprint, Acuatlón y el ITU World Paratriathlon Event. Desde la Federación Española de Triatlón se habla de cifras récord de participación, habrá un antes y un después en un triatlón de carácter federativo, pero ¿es tan positivo o termina siendo una masificación de un Campeonato de España donde solo un grupo muy selecto opta a los puestos de honor? 

Concretamente, la XXXI edición del Triatlón Marqués de Águilas contará con más de 2000 participantes. Albergará en su conjunto tres competiciones: el Campeonato de España de Triatlón Sprint, que consiste en 750 metros a nado, 20 km en bicicleta y 5 km a pie y se disputará en categorías de Grupos de Edad, cadete, júnior, sub23 y élite. Por su parte, el Campeonato de España de Acuatlón contará con más de 1000 participantes.

A su vez, Águilas también se convertirá en sede de una de las rondas del ITU World Paratriathlon Event que congregará a 60 deportistas internacionales disputando las diferentes categorías. 

Figuras del triatlón español

En la prueba masculina, David Castro, será uno de los triatletas a seguir. Tras el subcampeonato de 2015, el triatleta de La Roda llega con el objetivo de auparse al primer peldaño del podio. Otras figuras a seguir en esta cita serán Nan Oliveras (campeón de España de Triatlón en distancia olímpica), Uxio Abuin, Antonio Serrat, Ricardo Hernández, Antonio Benito, Roberto Sánchez Mantecón o Emilio Aguayo. En mujeres, Estefanía Domínguez y Paula García Godino llegarán a Águilas en defensa de los títulos conquistados en 2015. Junto a Anna Godoy, además de habituales destacadas como Sara Bonilla, Xisca Tous, Laura Gómez o Anna Flaquer lucharán por subir a lo más alto del podio.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con frases motivadoras

101 Ronda 2021: se suspende definitivamente

¿Pueden los ciclistas ir de dos en dos? Según el Reglamento de Circulación ¡Sí!

Vuelta a Andalucía 2021: carrera aplazada

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos

La importancia del ritmo cardíaco en tus sesiones de spinning

El portero de fútbol que recibió una lluvia de ¡consoladores de plástico!

José María García: trayectoria como periodista y principales polémicas

Los neumáticos para bici sin aire que ni se hinchan ni se pinchan

¿Qué fue de la gimnasia rítmica española?