10 motivos por los que cada día odias más el fútbol

motivos-odias-futbol-deporte-andalucia



Sí, sabemos que es un deporte, pero se nos está yendo de las manos, especialmente en las ligas de élite donde todo se está enfocando más al negocio que a la propia práctica deportiva. Mientras tanto tú, runner, triatleta, ciclista, nadador... ves como tienes que ponerle dinero a tu deporte matándote a entrenar de sol a sol buscando una gloria que no saldrá en los telediarios, por eso cada día odias más el fútbol. Además, todo ello se ha agravado en las últimas horas con la noticia que desvela que presuntamente, Cristiano Ronaldo ha desviado 150 millones de euros a paraísos fiscales, una cifra que nunca ganarán todos los atletas de España juntos. No es además el primer futbolista con estos líos, casos como Messi o Neymar también se han visto envueltos en problemas con el fisco. Todo esto nos jode y en Deporte del Sur Deporte Andalucía te damos 10 motivos por los que cada día odias más el fútbol:

1. Los sueldos de los futbolistas

Se habla de millones de euros como monedas de céntimo que nos podamos encontrar en la calle ¿Es lícito que un futbolista pueda ganar tanto? ¿Por qué un futbolista tiene que ganar más que un médico, un profesor, un arquitecto o cualquier otro profesional con una amplia formación y trayectoria? Diréis que por los ingresos que genera, por las camisetas que vende, pero ¿es justo que algunos futbolistas en media temporada gane más que la mayoría en toda su vida?

2. Cada vez ocupa más tiempo en los informativos

Los espacios informativos en los medios de comunicación cada vez tienen secciones de deportes más extensas o, mejor que llamarlas de deportes, deberían llamarlas de fútbol directamente, porque el resto de disciplinas prácticamente no aparecen. Además, suelen coincidir en todos los canales de televisión, debes ver lo que dice el futbolista o entrenador de fútbol sí o sí, sin posibilidad de elección, cuando estamos dejando de conocer en el camino otras informaciones de diferentes temáticas y, por supuesto, de otros deportes.

3. Casos de corrupción

El padre de Neymar, Platini, Lopera, Messi, Cerezo, ahora Cristiano Ronaldo, un impuesto que me salto por aquí, un papel que mando a Panamá, la compra de un partido, maletines... las noticias de corrupción en el fútbol empiezan a ser casi tan habituales como en política y eso es detestable.




4. La violencia en los campos

¿Podemos permitir que un niño esté en un estadio donde se grita "hijo de puta" a un rival o se acuerdan de la mujer de un árbitro? La violencia verbal se ha normalizado en este deporte, pero además los casos de agresiones físicas han llegado a casos de muerte en muchos campos de fútbol, la última en Málaga en un partido de categoría provincial.

5. Por gente como Cristiano Ronaldo y Piqué

Podrán ser muy buenos jugando al fútbol, tener un buen disparo, un gran regate, buen fondo físico... pero su actitud de niño de patio de colegio cuando ganan, siendo egoístas incluso con los compañeros, presumiendo de músculo o de novia, dejando por los suelos al rival... no son ejemplares en actitud. Además, últimamente hemos visto además vídeos de conductas de cama poco éticas con otros futbolistas.


6. Son solo 90 minutos de partido y entrenamientos de hora y media diaria

Hay nadadores de élite que entrenan 8 horas diarias, los ciclistas se pueden tirar unas 7 horas en la carretera dando pedales, los triatletas tienen que trabajar tres disciplinas, son horas y horas de trabajo diario, pero el fútbol funciona a otro ritmo, por lo general horita y media, una ducha y listos.

7. La gente los idolatra como a dioses

¿Es más conocido un futbolista de la selección que un ministro? Yo tengo claro que sí ¿Tiene más repercusión una noticia de fútbol que una información de un importante adelanto científico? También. Todo eso hace que se tenga a los futbolistas por ídolos, se esperan horas y horas por verlos en un hotel, se pagan cientos de euros por una entrada para un partido... ni para ver al Papa una persona hace tanto.




8. Más negocio que deporte

Publicidad hasta en la sopa, ingresos por televisión estratosféricos, que si derechos de imagen, que si futbolistas que son propiedad de fondos de inversión, que si bancos con participaciones de clubes... el fútbol cada vez tiene más de negocio que de deporte donde da igual el deportista, los escudos o los aficionados, todo por el euro.

9. Tiene un trato ventajoso desde gobiernos y ayuntamientos

Esto quizás es de lo más triste de todo. Subvenciones de administraciones públicas más altas para el fútbol que para otros deportes, recalificaciones de terrenos, cesiones de instalaciones públicas, facilidades para todo mientras otros clubes tienen que pelear cada logro y euro. Seguramente, con la subvención que recibe el club de fútbol de una ciudad media se podría montar el mejor club de atletismo o de triatlón de Europa.

10. Tu hijo quiere ser futbolista y lo sabes

Y después de todo lo expuesto, después de que tú intentas fomentar otras disciplinas deportivas, el niño o la niña quieren ser futbolista, claro, tanto protagonismo en la tele, los amigos del colegio jugando al balón, con camisetas del Real Madrid o del Barcelona, emulando a Messi, y al niño se le ha pegado y quiere ser futbolista, esperamos que al menos llegue arriba y te pueda solucionar la jubilación.


Pero eso sí, no queremos en Deporte del Sur Deporte Andalucía que todos los futbolistas o aficionados se sientan aludidos por este post, hay muchos deportistas que cada semana saltan a campos dándolo todo, caracterizados por su humildad y capacidad de sacrificio, directivos y entrenadores honestos que abanderan un fútbol más puro, pero sí entendemos que hay una élite que no transmite la mejor imagen de un deporte que sigue siendo el rey y que está en un pedestal que debería compartirse con otras modalidades deportivas. ¿Qué opinas tú?

Comentarios

  1. HAY QUE SER MUY RESENTIDO SOCIAL PARA PARARLE BOLAS A ESTA ESTUPIDEZ.. SI CREES Q ES FACIL TRATA DE JUGAR FUTBOL COMO ELLOS

    ResponderEliminar
  2. Alguien que odia el fútbol se descargo en este artículo jajaja

    ResponderEliminar
  3. Bueno mi apreciado escritor de este articulo, no soy fanatico del futbol pero si practicaras algun deporte como este, tan exigente, o los sacrificios que hay que pasar para ser profesional, no solo en este deporte, en el beisbol, volivol, baloncesto, porque no hablas de esos otros deportes, que tienes en contra del futbol, a lo mejor si fueras profesional de este deporte y ganaras todo lo que este deporte le paga a un deportista del futbol, no estuvieras escribiendo y diciendo todo esto, espero que encuentres algo que hacer para que tu espiritu hacia este deporte cambie y le encuentres lo positivo hacia las personas que lo ven y mas respeto hacia las personas que lo practican, por lo de la corrupcion las leyes de cada pais se encargaran de ese tema !viva el futbol y todos los deportes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco