Melchor, Gaspar y Baltasar sucumben ante Pablo Cordero y Patricia Bueno


Vuelve a cumplirse la tradición. El Muelle Uno de Málaga ha vivido este 6 de enero una jornada de natación y solidaridad en la Travesía 300 Brazadas Solidarias en su quinta edición. Alrededor de cien nadadores se ha lanzado a las frías aguas del puerto en un ambiente festivo y con el objetivo de recaudar fondos para un proyecto de integración de personas con discapacidad en Anantapur (India) de la Fundación Vicente Ferrer. Melchor, Gaspar y Baltasar han nadado, pero tras toda la noche repartiendo regalos no han podido hacer nada ante Pablo Cordero y Patricia Bueno, ganadores de la prueba de 300 metros de distancia.

La prueba se ha disputado sin neopreno y con un carácter no competitivo, aunque Brazadas Solidarias ha concedido algunos premios simbólicos a los más rápidos en este verdadero sprint. Fueron Pablo Cordero (Fuengirola Swimming), Samuel Alaminos (Fuengirola Swimming) y Sergio Tejero (Brazadas Solidarias); y Patricia Bueno (Trialandalus), Victoria Galán (CN Mijas) y Carolina Ponce de León (Real Club Mediterráneo).

La prueba ha contado con el patrocinio de las empresas Ballesol y Crooke&Laguna, y con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y la Autoridad Portuaria del Puerto de Málaga.


Los concejales Elisa Pérez de Siles (Deportes y Juventud) y Julio Andrade (Cooperación al desarrollo, Turismo y Relaciones Internacionales) han asistido al evento, mostrando así su respaldo a Brazadas Solidarias, la asociación fundada por el nadador malagueño Christian Jongeneel, y a la Fundación Vicente Ferrer. El delegado de la FVF en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Carmona, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento malagueño no solo en este evento, sino en todas las actividades de la ONGD. De hecho, el Ayuntamiento es el más destacado colaborador de la Fundación de toda la región.
 


 

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Clasificación Media Maratón Santa Pola 2023: ganan Kipkurui y Cheserek

Clasificación Media Maratón Getafe 2023: ganan Kipyegon y Morales

Clasificación Media Maratón de Sevilla 2023: ganan Walelegn y Saina

Clasificación Trail La Capitana 2023: ganan Olmedo y Rharsalla

Clasificación San Silvestre 2022 ¡Y los últimos vencedores del año fueron...!

Clasificación Noche de San Antón 2022, carrera en Jaén con 10.000 atletas

101 Ronda 2023: SUSPENDIDOS por una misión de la Legión en Líbano

Pronación vs supinación: qué es, cómo encontrar el calzado adecuado

Vuelta Andalucía 2023: conoce las etapas y equipos participantes