Melchor, Gaspar y Baltasar sucumben ante Pablo Cordero y Patricia Bueno


Vuelve a cumplirse la tradición. El Muelle Uno de Málaga ha vivido este 6 de enero una jornada de natación y solidaridad en la Travesía 300 Brazadas Solidarias en su quinta edición. Alrededor de cien nadadores se ha lanzado a las frías aguas del puerto en un ambiente festivo y con el objetivo de recaudar fondos para un proyecto de integración de personas con discapacidad en Anantapur (India) de la Fundación Vicente Ferrer. Melchor, Gaspar y Baltasar han nadado, pero tras toda la noche repartiendo regalos no han podido hacer nada ante Pablo Cordero y Patricia Bueno, ganadores de la prueba de 300 metros de distancia.

La prueba se ha disputado sin neopreno y con un carácter no competitivo, aunque Brazadas Solidarias ha concedido algunos premios simbólicos a los más rápidos en este verdadero sprint. Fueron Pablo Cordero (Fuengirola Swimming), Samuel Alaminos (Fuengirola Swimming) y Sergio Tejero (Brazadas Solidarias); y Patricia Bueno (Trialandalus), Victoria Galán (CN Mijas) y Carolina Ponce de León (Real Club Mediterráneo).

La prueba ha contado con el patrocinio de las empresas Ballesol y Crooke&Laguna, y con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y la Autoridad Portuaria del Puerto de Málaga.


Los concejales Elisa Pérez de Siles (Deportes y Juventud) y Julio Andrade (Cooperación al desarrollo, Turismo y Relaciones Internacionales) han asistido al evento, mostrando así su respaldo a Brazadas Solidarias, la asociación fundada por el nadador malagueño Christian Jongeneel, y a la Fundación Vicente Ferrer. El delegado de la FVF en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Carmona, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento malagueño no solo en este evento, sino en todas las actividades de la ONGD. De hecho, el Ayuntamiento es el más destacado colaborador de la Fundación de toda la región.
 


 

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco