Primer caso confirmado de bicicleta con dispositivo motor en competición UCI


La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado que se han hallado evidencias de fraude mecánico en una competición oficial por primera vez en la historia. Tras muchas sospechas en el ciclismo de carretera, sin embargo la detección ha sido en ciclocross, pero se trata de un dispositivo motor que ayudaba al movimiento.

A través de un comunicado el organismo internacional ha confirmado que dicho fraude se dio en una carrera femenina sub 23 del Campeonato del Mundo de ciclocross, según explica una información de El Economista.



No obstante, de manera oficial no se ha especificado a qué ciclista participante en ese mundial afecta. Las primeras informaciones, que llegan desde la propia Federación Belga apuntan a que fue la bicicleta de la corredora Femke Van Den Driessche, precisamente belga, que llevó incorporado un dispositivo motor que ayudó a efectuar el movimiento de pedaleo en carrera.

Sin embargo, Van den Driessche ni siquiera consiguió subir al podium en la prueba, pero se llevará sanción y hará que la UCI esté ahora mucho más encima en la vigilancia de este tipo de trampa.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con frases motivadoras

Vuelta a Andalucía 2021: este será el recorrido

101 Ronda 2021: últimas informaciones

¿Pueden los ciclistas ir de dos en dos? Según el Reglamento de Circulación ¡Sí!

¿Hay o no hay San Silvestre en 2020? Calendario de San Silvestres 2020

El portero de fútbol que recibió una lluvia de ¡consoladores de plástico!

Desafío Sur del Torcal 2021 | Inscripciones y novedades

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos

Ultra Trail Bandoleros y Bandolerita 2021: CANCELADA

La importancia del ritmo cardíaco en tus sesiones de spinning