23 antiguas líneas de ferrocarril con más de 70 estaciones reutilizadas. Ofrecen 444 kilómetros, el 22 por ciento del total español. Son las vías verdes de Andalucía, reconvertidas en un medio de transporte ecológico por actuaciones realizadas en los últimos años. A través de ellas se puede caminar o ir en bicicleta de forma accesible sin limitaciones de edad o capacidad física e incluso adaptadas para personas con movilidad reducida. La actividad física para todos encuentra su máximo exponente en las vías verdes del deporte andaluz. En ellas no tendrás obstáculos ni tráfico, naturaleza, deporte y familia. Céntrate en disfrutar.
Estas Vías Verdes son fruto de las actuaciones desarrolladas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Junta de Andalucía, Adif y las administraciones locales. Las han reconvertido en itinerarios cicloturistas y senderistas en el marco del Programa Vías Verdes, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.
Todas las provincias andaluzas excepto Málaga cuentan con vías verdes. Córdoba, Jaén y Sevilla tienen cinco, Almería y Cádiz cuatro, Huelva tres y Granada dos. Sus distancias oscilan entre las que apenas tiene un kilómetro o las más largas como la Vía Verde de la Subbética en Córdoba de 65,25 kilómetros, la Vía de la Campiña, entre Córdoba y Sevilla, de 57,52 kilómetros, y la Vía Verde del Aceite en Jaén de 54 kilómetros.
Comentarios
Publicar un comentario