Los periodistas deportivos andaluces premiarán a "Súper Paco"

Súper Paco subió en agosto al Veleta para promocionar la candidatura a Patrimonio Mundial de Los Dólmenes de Antequera.
A sus 77 años de edad, Francisco Contreras "Súper Paco" sigue siendo uno de los deportistas que más kilómetros recorre. La Junta Directiva de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía ha determinado los premiados en su gala que se celebrará en el Teatro Darymelia de Jaén el lunes 8 de febrero y entre ellos estará el veterano deportista cartameño. 




En la relación oficial figuran como nominados al galardón Andaluz de Oro dos de los nombres propios del deporte malagueño, como son los campeones mundiales en sus respectivas disciplinas Damián Quintero (karate) y Rubén Ruzafa (triatlón cross). Los dos pueden presumir además de tener los títulos europeos y en el caso de Quintero la primera de las medallas de oro que España conquistó en unos Juegos Europeos. El palmarés de Ruzafa se completa con un cuarto podio en el Mundial Xterra, del que es tricampeón. "Pero a ambos representantes del deporte malagueño se le ha unido el del cartameño Francisco Contreras Súper Paco, que a sus 77 años de edad sube en carreras de montaña cimas como el Veleta o es capaz de completar los 101 kilómetros de La Legión de Ronda con la misma indumentaria que emplea en sus labores diarias", explicaron desde la federación en un comunicado.

Wn próximas fechas se determinará la nómina definitiva para los galardones a Andaluz de Oro, Andaluza de Oro, Equipo Líder y Gestas, debido a que no ha concluido aún el año 2015 y puede que se produzca algún resultado relevante por parte de algún deportista andaluz.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con frases motivadoras

Gran Premio Jerez 2021: Información y entradas

Vuelta a Andalucía 2021: del 18 al 22 de mayo NUEVA FECHA

101 Ronda 2021: se suspende definitivamente

¿Pueden los ciclistas ir de dos en dos? Según el Reglamento de Circulación ¡Sí!

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos

Senderismo por la Hoz del Arroyo Marín: un oasis en el corazón de Andalucía

José María García: trayectoria como periodista y principales polémicas

El portero de fútbol que recibió una lluvia de ¡consoladores de plástico!

La importancia del ritmo cardíaco en tus sesiones de spinning