Los periodistas deportivos andaluces premiarán a "Súper Paco"

Súper Paco subió en agosto al Veleta para promocionar la candidatura a Patrimonio Mundial de Los Dólmenes de Antequera.
A sus 77 años de edad, Francisco Contreras "Súper Paco" sigue siendo uno de los deportistas que más kilómetros recorre. La Junta Directiva de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía ha determinado los premiados en su gala que se celebrará en el Teatro Darymelia de Jaén el lunes 8 de febrero y entre ellos estará el veterano deportista cartameño. 




En la relación oficial figuran como nominados al galardón Andaluz de Oro dos de los nombres propios del deporte malagueño, como son los campeones mundiales en sus respectivas disciplinas Damián Quintero (karate) y Rubén Ruzafa (triatlón cross). Los dos pueden presumir además de tener los títulos europeos y en el caso de Quintero la primera de las medallas de oro que España conquistó en unos Juegos Europeos. El palmarés de Ruzafa se completa con un cuarto podio en el Mundial Xterra, del que es tricampeón. "Pero a ambos representantes del deporte malagueño se le ha unido el del cartameño Francisco Contreras Súper Paco, que a sus 77 años de edad sube en carreras de montaña cimas como el Veleta o es capaz de completar los 101 kilómetros de La Legión de Ronda con la misma indumentaria que emplea en sus labores diarias", explicaron desde la federación en un comunicado.

Wn próximas fechas se determinará la nómina definitiva para los galardones a Andaluz de Oro, Andaluza de Oro, Equipo Líder y Gestas, debido a que no ha concluido aún el año 2015 y puede que se produzca algún resultado relevante por parte de algún deportista andaluz.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco