Una corrección del ranking hace al ADSevilla mejor club de triatlón andaluz

 
 
Tras rectificar un error con la puntuación de los cadetes en el campeonato de España de triatlón disputado en Pontevedra, el ADSevilla es finalmente el primer equipo andaluz del ranking nacional de triatlón 2015, metiéndose en el Top Ten en décima posición y relegando a la undécima posición al Club Montilla-Córdoba Triatlón, que según la primera clasificación del 6 de noviembre era el primer conjunto del triatlón andaluz.

"Desde aquí queremos felicitar a todos nuestros socios, porque esto es mérito de todos, del trabajo diario y de todas las competiciones del año", explican desde el ADSevilla, que por sexto año consecutivo entra en el Top Ten Nacional.

La diferencia entre los dos primeros clubes andaluces ha sido mínima: 2088 puntos por parte del equipo sevillano y 2026 por la escuadra cordobesa.

triatlon-montilla-cordoba

El equipo madrileño del C.T. Diablillos de Rivas se ha proclamado campeón después de conseguir 3455 puntos. La segunda posición ha sido para el A.D. Ecosport Triatlón Alcobendas con una puntuación de 3276, mientras que el Saltoki Trikideak ha logrado el tercer puesto contabilizando 3061 puntos.

Por su parte, el TriMarbella Bike Aquarena, que había perdido algunos puestos respecto al año anterior ha bajado otra posición tras las rectificaciones pasando a decimosexto lugar con 1.737 puntos. Entra también entre los 30 primeros puestos, concretamente en la posición 29ª la escuadra sevillana del Isbilya Sloppy Joe's. El Club Triatlón Córdoba también está en el Top 50 de un total de 237 clubes de todo el país en el puesto 42º.

El Ranking Nacional de Clubes es una clasificacióm que los clubes de triatlón obtienen a lo largo de la temporada, cuyos equipos pueden puntuar en hasta 28 campeonatos, sumando en cada competición los puntos conseguidos por sus equipos de hombres y mujeres. Durante el año, los clubes pueden descartar 13 campeonatos masculinos y 13 femeninos, por lo que el ranking únicamente incluye las 15 mejores puntuaciones cosechadas en las diversas competiciones por los equipos masculinos, y las 15 mejores puntuaciones de los equipos femeninos.

Consultar ranking nacional completo
 

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco