Fallece tras finalizar la media maratón Córdoba-Almodóvar


Día de luto para el deporte andaluz. Manuel Luque era un conocido atleta popular que participaba el domingo en la Media Maratón Córdoba-Almodóvar del Río. Tras padecer varios desvanecimientos en carrera decidió continuar hasta el final y cruzar la meta tras un gran esfuerzo. Una vez allí entró en parada cardiaca y tras ser reanimado lo trasladaron en ambulancia hasta el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba capital. Hoy jueves ha fallecido a los 58 años de edad sin que hasta el momento se conozcan más causas de la muerte.

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha informado de forma oficial del fallecimiento de su paisano, suspendiendo los actos inaugurales de la Feria de la Virgen del Rosario. Luque fue uno de los mil atletas que terminaron la prueba, afectada por las altas temperaturas que provocaron golpes de calor en algunos atletas.


El Consistorio ha mostrado sus condolencias a la familia por la muerte de Manuel Luque Mármol, que había finalizado la prueba en 1 hora 39 minutos como apunta la clasificación de la carrera.

.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Clasificación Canfranc-Canfranc 2023 Triunfo en la Ultra para Xabier Zarranz

Clasificación Media Maratón Valladolid 2023 y Legua: ganan Sánchez y Martín

Clasificación Desafío Urbión 2023 carrerón en Covaleda

Inscripción carrera nocturna Sevilla 2023 Guadalquivir KH7

Clasificación La Perico 2023 marcha cicloturista en Segovia

Clasificación Milla de Madrid 2023:ganan Attaoui y Marta García

Pronación vs supinación: qué es, cómo encontrar el calzado adecuado

Clasificación Media Maratón Guadix 2023 Prueba del Melocotón: ganan Fernández y Segura

Clasificación carrera nocturna Gijón 2023 EPD: ganan Peña e Ibrahim