Dominique Wymmersh, el más fuerte en el Titán Sierra de Cádiz | Clasificaciones

triatlon-titan-2015

Dominique Wymmersh se ha proclamado este sábado vencedor del Triatlón Titán XI en su edición especial de larga distancia de entre 135 triatletas llegados de todos los puntos del país y de Portugal, Francia, Reino Unido y Dinamarca. Wymmersh (7:27:56) se proclamó campeón ante una superioridad incontestable en el segmento ciclista. 


Se situó como líder coronando el puerto de El Boyar y dejó atrás al portugués David Caldeirao y al triatleta de Arcos de la Frontera Francisco Ortega Serrano, 'Gavi'. El deportista malagueño del Bicitecnia dejó la bicicleta para encarar la carrera a pie con más de cinco minutos de ventaja sobre sus perseguidores. Sólo Ortega Serrano (7:39:27) y Caldeirao (7:43:49), segundo y tercero en el pódium, siguieron su estela. "Ha sido duro, durísimo, pero he disfrutado mucho. Llevo muchos años intentando conseguir esto y vencer en un triatlón grandísimo como éste es algo increíble", exclamó Wymmersh en meta. En esta edición, no ha habido participación femenina.

Los participantes se han enfrentado a 4 kilómetros de natación, 120 kilómetros de bicicleta y 30 kilómetros de carrera a pie por las escarpadas carreteras que jalonan la Sierra de Cádiz, en el que es uno de los circuitos más duros de Europa en esta disciplina. A estas distancias y los más de 3.000 metros de desnivel del circuito, se han sumado las altas temperaturas que ha vivido la comarca durante toda la jornada e incluso un tremendo aguacero pasadas las 11 horas de carrera. En ese momento, hasta veinte corredores aún permanecían en la carrera a pie.

Los voluntarios y vecinos de Zahara de la Sierra, Algodonales, Grazalema, El Bosque y otros pueblos que recorre el segmento ciclista se han volcado con los titanes, entre los que se han vuelto a vivir decenas de historias de superación, amistad, compañerismo y pasión por el deporte, una de las grandes señas de identidad de la prueba.

El Titán es un evento certificado por Proyecto Amore por su compromiso social y medioambiental. En todas sus ediciones apoya a un proyecto solidario. En esta ocasión, ha abanderado la causa de Donando Vidas, la iniciativa del triatleta sanluqueño Eduardo Rangel, que este año se enfrenta a doce pruebas extremas para promover la donación de órganos entre más de 100.000 deportistas. Rangel ha alcanzado la meta de Zahara rozando las once horas.



Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco