¿Te hacen 151 kilómetros por sierras de bandoleros? Atento al 1 de noviembre

trail-bandolero
Los bandoleros no faltan en la salida del Ultra Trail en Prado del Rey.

La Ultra Trail Sierras del Bandolero alcanzará su quinta edición en 2016, del 4 al 6 de marzo y está ya consolidada como una de las pruebas de ultrafondo más bonitas, duras y bien organizadas del Deporte Andalucía. Se desarrolla en territorios de la Sierra de Cádiz y Serranía de Ronda con dos pruebas, la larga de 151 kilómetros y la corta, que se estrenó en 2015 de 73 kilómetros. Si quieres vivir una experiencia única deberás estar muy atento el 1 de noviembre cuando se abrirán las inscripciones, el año pasado volaron, así que no dejes de pasarte por la web http://www.utsb.es/ y ten a mano sus redes sociales.




La Ultra Trail Sierras del Bandolero tiene una distancia de 151 kilómetros con un desnivel acumulado de 10.912 metros. El tiempo límite para finalizar es de 40 horas. La prueba tiene su salida en Prado del Rey pasando por El Bosque, Llanos de Campo, Puerto del Boyar, Villaluenga del Rosario, Puerto del Correo, Montejaque y Ronda, donde estará el cambio primero de mochilas. Se sigue hacia Benaoján, Jimera de Líbar, Estación de Cortes de la Frontera, subida a Cortes de la Frontera, Villaluenga del Rosario, punto de recogida de la segunda mochila. Desde Villaluenga sesigue hasta Grazalema, Puerto del Boyar, y bajada hacia Benamahoma y El Bosque, desde donde se afronta la recta final Prado del Rey donde está la meta.


Uno de los parajes del Ultra Trail Sierras del Bandolero.



La salida será el día 6 de marzo de 2015 a las 18:00 horas, desde la localidad de Prado del Rey, y el cierre de la meta será el día 8 de marzo de 2015 a las 10:00 horas. Se dispondrá de 14 avituallamientos más del de meta y habrá tres puntos de corte en El Puerto del Boyar, en Ronda y en Villaluenga del Rosario a la vuelta.

Ultra Trail Sierra de los Bandoleros Corta

La Ultra Trail Sierras del Bandolero Corta, más conocida ya por la Bandolerita, tiene 73 kilómetros, con un desnivel acumulado de 6.142 metros, y un tiempo para finalizar de 22 horas. Sin embargo no es más fácil, ya que todo su terreno discurre por las zonas más técnicas y abruptas de la prueba mayor.

Tiene su salida en Prado del Rey, para ir hacia El Bosque, subida hasta Llanos de Campo, Puerto del Boyar, Villaluenga del Rosario, punto de recogida de la mochila. Desde Villaluenga se prosigue hasta Grazalema, Puerto del Boyar, bajada hacia Benamahoma y El Bosque y recta final para volver a Prado del Rey.

La salida de esta prueba será el 7 de marzo de 2015 a las 12:00 horas, desde la localidad de Prado del Rey, y el cierre de la meta será el día 8 de marzo de 2015 a las 10:00 horas, también en Prado del Rey.

Tienes aquí por lo tanto dos opciones de practicar la disciplina del Ultra Trail, dura, pero que permite insertarte en el paisaje desde el punto de vista del deporte andaluz.

Si quieres correr antes a la Ultra Trail Sierras del Bandolero te recomendamos:

Siete largas carreras por montaña imperdibles este otoño en Andalucía

Siete largas carreras por montaña imperdibles este otoño en Andalucía



Los trails o carreras por montaña están siendo las pruebas que más crecen en cuanto al número d...
READ MORE 

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco