Siete largas carreras por montaña imperdibles este otoño en Andalucía

carreras-montaña-andalucia

Los trails o carreras por montaña están siendo las pruebas que más crecen en cuanto al número de participantes con una enorme progresión dentro del deporte andaluz, tanto que son numerosas las que agotan sus inscripciones en pocos días. Se vio, por ejemplo, en la nueva Eurafrica Trail de Tarifa y ocurrirá en otras de mayor tradición como el Maratón Alpino de Jarapalos. El Deporte Andalucía goza de muy buena salud en cuanto a organización de este tipo de pruebas con un amplio calendario de trail que tiene pruebas destacadas este otoño que no deberías perderte.




Septiembre

Trail y Ultratrail Bosques del Sur. Cazorla (Jaén)

Enlace web
Se disputa los días 26 y 27 de septiembre. El trail tiene 92,3 kilómetros de distancia y el ultratrail 125 siendo carrera calificativa para el Ultratrail del Mont-Blanc. En los 125 kilómetros cuenta con 4.000 metros de desnivel positivo y otros tantos de negativo. Tiene llegada y meta en Cazorla, destacando el recorrido por el increíble parque natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas.

Octubre

Maratón de las Vías Verdes de la Subbética. Luque-Lucena (Córdoba)

Enlace web
Es el 18 de octubre, una maratón y una media maratón en línea en un parque natural que muestra al participante la riqueza del territorio y la cordillera Subbética, un gran entorno para el deporte andaluz. Con salida en Luque y llegada a Lucena, a lo largo del recorrido pasa por los municipios de Zuheros, Doña Mencía y Cabra.



Gran Vuelta del Valle del Genal

Enlace web
Se celebra los días 23, 24 y 25 de octubre con 125 kilómetros de recorrido y también calificativa para el Ultratrail del Mont-Blanc. Surca los coquetos pueblos de esta zona virgen del interior malagueño. Este año introduce el Trail Genal que consiste en los ultimos 55 km aproximadamente de la Gran Vuelta Valle del Genal. Concretamente desde Gaucín a la meta situada en Igualeja. Permite además hacer la prueba por relevos. Es así de impresionante:





Noviembre

Ultra Trail Libar Adventure. Jimera de Líbar (Málaga)

Enlace web
Se disputa los días 7 y 8 de noviembre. Con dos distancias para carrera a pie de 55 y 99 kilómetros y 55 kilómetros de MTB se introduce en el calendario esta prueba que promete aventura en estado puro.

Maratón Alpino de Jarapalos. Alhaurín de la Torre (Málaga)

Enlace web
Surcando un recorrido por la sierra cercano a la Costa del Sol, Jarapalos se de las pruebas de montaña más tradicionales y de más nivel de Andalucía. Junto a la carrera habitual de 43 kilómetros se ha introducido una prueba Open de 17 kilómetros que mantiene la espectacularidad. La prueba larga tiene 5148 metros de desnivel acumulado.


Ultra Trail Sierra Norte. Castilblanco de Los Arroyos (Sevilla)

Enlace web
Será el 28 de noviembre con 105 kilómetros de recorrido con un recorrido circular de senderos y más de 6.000 metros de desnivel acumulado. Así fue la primera edición en 2013:



Diciembre

Maratón y Ultra Maratón Costa de Almería. Níjar (Almería)

Enlace web
Se presenta como la prueba de larga distancia definitiva con 42 y 90 kilómetros por el espectacular entorno de Cabo de Gata. El recorrido propuesto recorre los términos municipales de Nijar (Parque Natural Cabo de Gata–Nijar, Aguamaga, Las Negras, Rodalquilar, Isleta del Moro, San Jose) y Almería.


Por supuesto que durante el otoño de Deporte Andalucía hay otras pruebas de diferentes distancias que son para tener en cuenta y es muy recomendable la participación ¿Con cuál te quedas tú?

Share on Google Plus

About Javi Lara

Síguenos a través de la cuenta de twitter @deportedelsur o directamente al autor en @josejavilara Si quieres enviar tu noticia sobre Deporte Andalucía o contratar nuestros servicios escribe a empresamascomunicacion@gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario