Jugar al baloncesto en una de las plazas con más encanto de Andalucía

plaza-ochavada-archidona

El deporte andaluz puede llegar a veces a ser sorprendente en sus escenarios. La Plaza Ochavada de Archidona es una joya del urbanismo andaluz, mezcla de aires franceses y tradición mudéjar que dan como resultado una de las plazas públicas más bellas de España, uno de los rincones únicos de Andalucía en pleno casco urbano de una localidad repleta de patrimonio. En este espectacular escenario para el Deporte Andalucía se puede jugar una vez al año al baloncesto.



Fue el 4 de septiembre cuando volvió el baloncesto a la Plaza Ochavada a través del clásico Torneo 3x3 que organiza el Patronato Municipal Deportivo de localidad como una de las actividades finales del verano, con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga y de la Federación Andaluza de Baloncesto. 

Este torneo retoma la antigua costumbre del juego en la calle, también en la Plaza Ochavada, donde equipos formados por tres componentes demuestran su habilidad en el deporte de la canasta, sin árbitros, imponiendo ellos mismos las reglas con el fin de pasar un rato divertido al mismo tiempo que practicando deporte. 

Esta vez se contó con la participación de diez equipos de tres categorías distintas provenientes de varias localidades de la provincia y de la propia Archidona. Todos los participantes fueron obsequiados con refrescos, así como cada ganador obtuvo su correspondiente trofeo de campeón.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con frases motivadoras

Vuelta a Andalucía 2021: del 18 al 22 de mayo NUEVA FECHA

Deportistas españoles: los mejores de todos los tiempos

Gran Premio Jerez 2021: Información y entradas

101 Ronda 2021: se suspende definitivamente

¿Pueden los ciclistas ir de dos en dos? Según el Reglamento de Circulación ¡Sí!

La importancia del ritmo cardíaco en tus sesiones de spinning

Senderismo por la Hoz del Arroyo Marín: un oasis en el corazón de Andalucía

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

José María García: trayectoria como periodista y principales polémicas