Ignacio González, 12º en un mundial de triatlón que se quedó en duatlón

ignacio-gonzalez-triatlon

Uno de los deportistas de más futuro del deporte andaluz, el malagueño Ignacio González consiguió la 12ª plaza en el Mundial de Triatlón junior que se disputó anoche en Chicago. Las condiciones meteorológicas hicieron que se cambiara el formato pasando a ser duatlón (5 km iniciales de carrera a pie, 20 km ciclistas y 2,5 km finales de carrera). De hecho, la competición comenzó con retraso debido a una fuerte tormenta. Aunque González ha sido campeón de Europa junior de duatlón, al término de la prueba precisó que el cambio no le ha beneficiado: "los gemelos se me han subido en la tercera vuelta de bici y al salir de la T2".


González partió en el grupo cabecero, desmarcando desde el principio en las primeras plazas del primer sector de carrera a pie. A lo largo de las dos vueltas de los 5 km del segmento inicial Ignacio González estuvo bien pertrechado en el holgado bloque que lideraba este tramo.

Hacia el final de la segunda vuelta el suizo Max Studer obtenía una ligera brecha que lo colocaba líder instantes antes de llegar a la T1. El otro español, Sánchez Mantecón, lograba enlazar en la cabecera y accedía a la zona de transición junto al suizo, ambos destacados en el liderato, seguidos de cerca por el resto de contendientes.

El dúo español abandonaba la T1 alojados en las primeras plazas para afrontar los 20 km ciclistas. Una disputada competición en la que el resto de adversarios les iban pisando los talones, con Studer y los alemanes Lührs y Sönksen a la estela de los españoles.


El recorrido ciclista estuvo liderado por un pelotón de unos 10 triatletas, que contenía a Sánchez Mantecón y González. Al término de la primera vuelta, el triatleta valenciano se colocaba al frente de la prueba. Pero después del paso por la T2, Ignacio González, con ansia de triunfo, tomaba las riendas y salía disparado de la misma en segunda posición, con el australiano encabezando el recorrido. Pero la prueba se abría, y varios contendientes luchaban por un puesto en el podio. En los frenéticos 2,5 km finales hubo cambios y alternativas y finalmente el brasileño Manoel Messias lograba imponerse al resto con un tiempo de 51 minutos y 50 segundos. Junto a él, el alemán Peer Sönksen se hacía con la medalla de plata y el francés Léo Bergere firmaba la presea de bronce, con Sánchez Mantecón en cuarta posición e Ignacio González duodécimo a un minuto exacto del vencedor.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco