Es tiempo de soñar: el UMA Antequera debuta hoy en Primera División


A las 9 de la noche de hoy viernes un conjunto del deporte andaluz estará haciendo historia. Con un equipo de jugadores universitarios, el UMA Antequera, debutará en la máxima categoría del fútbol sala nacional, la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Será en el Pabellón Esperanza Lag ante el Elche CF. El equipo, entrenador por Manuel Luiggi "Moli", mantiene el mismo bloque que ascendió la temporada pasada, aunque ha ido creciendo durante la pretemporada hasta llegar al día de hoy.


“Queremos demostrar porqué nos hemos ganado un puesto en la Liga Nacional de Fútbol Sala”, afirma el técnico universitario, que indica que deben empezar por conocer la categoría: “Tenemos que empezar a conocer la categoría para ir creciendo partido a partido, aunque lo que si prometemos es que vamos a salir a ganar cada partido”. Hay dos jugadores del equipo que conocen la categoría como los veteranos Tete y Crispi, pero el resto es nuevo en la que se denomina como mejor liga del mundo.

El conjunto ilicitano también mantiene el bloque de la temporada pasada, pero sí ha hecho tres incorporaciones de jugadores experimentados como Raúl Manjón, Carlos Anos y el portero Chico. Además tiene a sus dos insignias, Kiwi y Pitu.

La plantilla del UMA Antequera se desplazará en Elche en autobús. Partirá desde Málaga a mediodía tras entrenar. Dentro de siete días, el viernes 18 de septiembre, el CD UMA Antequera se estrenará como local en el Pabellón Fernando Argüelles antequerano ante el DLink Zaragoza, partido correspondiente a la segunda jornada. Los abonos solo cuestan 40 euros para ver toda la liga.



En esta competición está otro representante del deporte andaluz, el Jaén Paraíso Interior. Tienes los emparejamientos de la primera jornada en la web de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Comentarios

Lo imprescindible

200 frases deportivas: inspiración con FRASES MOTIVADORAS

Ruth Beitia hace historia en el atletismo europeo, pero no ocupa ni una portada

Le pide el divorcio a su marido tras comprar una nueva bici de 11.000 euros

101 Ronda 2024: Inscripciones para el regreso de la gran prueba

Opinión: No te engañes, las 17 medallas en Río no son un éxito

Las fotografías de Miguel Induráin que han acrecentado su leyenda

Super Paco ya tiene el Premio Andalucía de los Deportes

Calendario Travesias a Nado 2020: pruebas supervivientes a la Covid-19

"La felicidad la tiene que crear uno" DEP Súper Paco